lunes, 5 de enero de 2009

Pero qué cojones es esto, por favor

No salgo aún de mi asombro. En este vaivén que me traigo por la red donde voy saltando de una cosa a la otra y acabo perdiendo siempre el norte, no sé como me he tropezado con esta noticia, una noticia antigua pero que no deja de asombrarme por ello.

"En el año 2007, un artista costarricense, Guillermo Vargas Habacuc (procuraré no olvidar nunca este nombre), cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Durante varios días, el autor y los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario. La Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte"

Sin duda, vivo en un mundo de locos y luego me dicen que no vaya por él con la coraza. Vamos, como para dejar que algún animal de estos y que conste que por animal me estoy refiriendo AL "ARTISTA", A LOS DE LA GALERIA Y A ESE PUBLICO QUE SE PASEO IMPASIBLE ANTE ESE "ARTE", pues eso, como para dejar que alimañas de este calibre se te acerquen sin que estés medianamente protegido.

He buscado por la red más noticias sobre esto porque me parecía tan increíble que a veces una llega a pensar que algunas noticias son montajes con fines que tan solo algunos entienden, pero no, al final la realidad ha sido así de cruda. Nada de montaje, un hecho real. Ni siquiera voy a perder el tiempo en explicar lo que el "puto artista" quería dar a entender con este desaguisado. Solo diré que si algún día yo me tropezara con una exposición como esa, os aseguro que saldría de allí o con el perro o me tendría que sacar la policía como mínimo esposada. Pero vamos, ni siquiera aunque estuvieran alimentando al perro.

Y digo yo, que si este señor lo que pretendía era que la gente viera morir de hambre a un ANIMAL, podía perfectísimamente haberse puesto él la soga al cuello y haberse quedado en el rincón para deleite de los paseantes. ¿Ver morir al "artista" no sería más arte aún? Siempre he considerado a los artistas como personas con una sensibilidad particular, capaces de ver aquellas cosas que a otros se nos escapan y mostrárnoslas para hacer el mundo mucho más hermoso de lo que es. Este "señor" no es un artista sino un HIJO DE PUTA y me vais a perdonar el vocabulario porque en estos casos no encuentro nunca palabras más acertadas.

¿Queda alguien con un mínimo de sentimientos? Es que no me lo puede creer, en serio. Qué salvajes, por favor. Ya me lo decía Cat Stevens cuando le escuchaba siendo una cría.

Oh, baby, baby, it's a wild world
It's hard to get by just upon a smile
Oh, baby, baby, it's a wild world
and I'll always remember you like a child, girl


Cat Stevens - Wild World

25 comentarios:

mariajose dijo...

Yo lo mato!!!...
Ya conocía esta fantástica noticia, a mi me llevan los demonios con estas cosas así, lo que tampoco entiendo es como puede haber gente viendo la exposición y viendo al animalito en ese estado tan precario. Ver simplemente un animal abandonado me invade un sentimiento de impotencia que si llego a ver esa exposición tenderían que decidir entre el "artista"?? o yo por que de ahí no me muevo hasta que no lo suelten.Ademas es que no entiendo como se pueden permitir esas cosas...NO LO ENTIENDO
pd. lo que mas me ha gustado de tu post de hoy es cat stevens
besotes

Padme dijo...

ya te digo, mariajose, un escándalo es lo que montaría yo en un caso de esos. solo espero que haya algún tipo de ley que proteja de alguna forma los derechos de los animales para que estos otros "ANIMALES" no puedan hacer con ellos lo que les plazca.

y que conste que ya sé que hay peores cosas en el mundo, pero eso no quita para que denunciemos cada atrocidad que veamos, sea con animales, personas o incluso con cosas.

bso.

Donna_Regina dijo...

Te reitero: Hijos de Puta. El artista, los visitantes y en definitiva todos los que lo permitieron. Se me encoje el estómago...Qué cabrones!!
grrrrrrrrr!!

leticia dijo...

No debemos ir tan lejos a buscar atrocidades como estas. A nuestro alrededor está lleno. Muchas de las marcas líderes (de lo que sea), testean con animales. Nosotros mismos (desconozco tu alimentación) contribuímos al maltrato permanente "legal", para nuestro consumo, cuando podemos vivir perfectamente sin consumir carnes.
Hay más arte que utiliza animales, los tortura y los mata, como por ejemplo, un cineasta al que yo admiraba hasta hace poco, cuando me enteré a costa de qué plasma su realismo.
Podríamos seguir hablando años sobre el tema, pero no ayudaría. Lo que debemos es tomar conciencia y actuar.
Te dejo un par de sitios por si te interesa verlos:

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temasdenuncia.php

http://www.maltratoanimal.org/los-veganos-dicen-no-a-la-explotacion-animal.html

Un beso.

Padme dijo...

Cierto, donna, la galería y el artista están en la misma honda de hijoputez, pero yo no entiendo que la gente pasara por allí sin hacer nada. alucino, vamos.

Bueno, leticia yo no llego a tanto como tú. es un tema del que hay mucho para hablar y ya estuve en su día debatiendo en un foro sobre ello así que sé que da para mucho.

mi alimentación es la natural para un animal racional, osea, omnívora y sinceramente en mi caso, más carnívora que herbívora, pero es que yo no considero que matar animales para alimentarnos sea un maltrato a no ser que los animales sufran innecesariamente hasta llegar al supermercado. creo que si estoy en este mundo es porque unos señores antaño se dedicaban a la caza. vamos, que también soy una amante de la naturaleza y si me pusiera extremista pues casi que hasta me daría pena arrancar el tomate o vapulear el árbol para coger aceitunas y en ese caso, entonces, yo tendría que morir de inanición.

lo que yo no puedo soportar es el maltrato ni para alimentarnos, ni para divertirnos, ni para vestirnos, ni para hacer una mierda de "arte"

snl dijo...

Ni se merece calificarlo como "hijo de puta", yo lo tildaría como "mierda de ser".

Saludines

Padme dijo...

yo es que lo tildaría de muchas cosas y no acabaría. en la carcel debería haber estado el muy cabrón. él y los de la galería.

bso.

Ivan Gil dijo...

Bueno, yo no voy a criticar tanto al artista. Es un poco cabron, pero nada exagerado ni fuera de lugar de lo que podemos encontrarnos por la calle. Un tipo que no tiene sensibilidad con los animales, y ya está. Nada anormal.
Lo anormal, es la gente que le paga, le subenciona y le facilita unas instalaciones, lo anormal es el publico que no tuvo cojones a cortar la cuerda y llevarse al perro de alli, lo anormal, es que ese artista fue´invitado a repetir el evento este año 2008. si, como lo ois, aqui os dejo los links que me mando mi hermana con fotos, informacion y movimiento en contra del susodicho.

sobre mi alimentación: NO SOLO COMO CARNE, sino que mi cargo de conciencia por que mueran animales en el proceso es cero: soy un devorador y los cerdos, vacas y pollos que me como han de servir para mantenerme en este mundo con brio y salud. Los vegetarianos, que se guarden sus "conciencias" para ellos. Si tengo que empezar a preocuparme de las putadas de otros en este sistema capitalista, empezaria por la esclavitud humana que "apoyamos" al formar parte de la sociedad de consumo.

ahi van los links:

http://www.marcaacme.com/blogs/media/blogs/laboratorio/perrito.jpg


http://alt1040.com/wp-content/uploads/2007/10/perro-habacuc-2.jpg


hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.


http://sp3.fotologs.net/photo/51/39/0/chikiwawi/1193778837_f.jpg

http://i128.photobucket.com/albums/p187/gramosworld/blog/dogart.jpg



la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ

http://www.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ¬


¡¡IMPIDÁMOSLO!!!


Firma aquí:



http://www.petitiononline.com/13031953

http://www.petitiononline.com/13031953

http://www.petitiononline.com/13031953

Padme dijo...

tienes razón que hay mucho cabrón por el mundo como él y ya vi que había sido invitado de nuevo en el 2008 pero no quería extender más el post. los vídeos los intenté visualizar ayer pero estan retirados del youtube y ciertamente, todo eso anormal que dices es lo que a mi no deja de sorprenderme.

gracias por los enlaces.

besos.

Ivan Gil dijo...

lo que mas me jode es que tipos como ese son los que han llevado al arte donde esta ahora.Hubo un tiempo en que se asumia como Arte los trabajos comerciales hechos con ARTEsania. A saber, la obra de rafael,la pietá de miquelangel, los cuadros de velazquez...Ahora no solo se menosprecia a los artistas que cobramos por hacer el encargo de un cliente(sea este cocacola, el corteingles o perico el de los palotes) sino que se ensalza a los que plantan una mierda pincha en un palo o guardan en cajitas de cristal basura de manhattan. Y al final todo queda corto y terminamos con lo del perrillo. ¿Que será lo proximo? miedo me da

Javier Lorente dijo...

Yo ya conocí esta noticia "artística" en su día, pero sigue siendo impactacte y es de agradecer que nos permitar reflexionar al respecto. Un tema controvertido el de los límites del arte, qué es arte y qué no... y sobre todo, el sentido de la provocación en el arte. Respecto a las cosas que el ser humano es capaz de hacer, estamos rodeados de atrocidades que es increíble que soportemos, aunque sea mirando a otro lado o yendo a lo nuestro... pero ya sabes: un día vendrán a por nosotros...
Por cierto, gracias por lo de Cat Stevens... yo lo descubrir gracias a una de esas profesoras que nunca se te olvidarán, Encarnación Piqueras, encantadora, sensible y bastante hippy, que me dió latín en 2ª de BUP, una enamorada de la conversación,de la cultura, de la música y de Cat Stevens... Ella dejó de ser mi profesora y él se metió a monje... y el mundo está mucho más loco

Javier Lorente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Padme dijo...

iván, mira que yo tengo poca confianza en el futuro tal cual veo las cosas que me rodean, pero creo que tú eres casi peor que yo. llevas un día entre este y la herencia de parménides que no estás dejando títere con cabeza, vamos. :) ciertamente yo no tengo muy claro a donde vamos a llegar y lo que no entiendo es nuestra pasividad en todo esto ya sea con el arte, el maltrato, los nacionalismos, el poder corrupto y todo lo que día tras día va quedando anclado a nuestro alrededor convirtiéndose en algo cotidiano. joer, habrá que hacer algo, no?

impactante ya lo creo que lo es, javier y ponerle límites al arte, parece que en estos tiempos también es muy complicado.

siempre cuento una historia que me ocurrió en el guggenheim donde estaba expuesta una alfombra de balasto (piedras de vías de tren) y una tía se acercó tanto que le pegó una patada a las piedricas de forma que alguna salió disparada. así que ni corto ni perezoso, el bedel de la sala se acercó a restaurar la obra.

si es que... aquí todos somos unos artistas. con semejantes mierdas expuestas como para no serlo.

toda una pena el hecho de que tu te quedaras sin profesora y nosotros sin cat stevens que también tuvo algún cruce neuronal pasando de ser cat stevens a yusuf islam. joer, como andan las cabezas de algunos.

ortiga70 dijo...

Putos Snobs de mierda....
Hay gente desde luego que no merece ni la tierra que pisa.
Algún día lo pagará, él y todos los BIG MOTHERFUCKERS que consintieron y vieron semejante crueldad.
No tengo palabras...

leticia dijo...

PADME
Se dedicaban a la caza porque no conocían la agricultura, y no podían elegir. Ahora si se puede, y como animales "racionales" que somos podríamos razonar un poquito lo que hacemos.
Es totalmente confirmado que los animales sufren mucho hasta llegar al supermercado.
Y si, viendo las cosas que se ven, es probable que no perciban un buen futuro.

Sobre las palabras del OTRO comentarista, me reservo la opinión. Si, tengo un deseo para expresarle: Espero que su salud no quebrante por culpa de las vacas, cerdos y pollos que devora.

En cuánto a Cat Stevens, hoy, al hecho de haber encontrado un camino de paz y espiritualidad (que no comparto, pero respeto), lo llaman "cruce neuronal".
Es cierto, ¡Cómo andan las cabezas de algunos!

djpedrus dijo...

Hablando de cabezas de algunos...aqui esta la mia xDD.
Leyendo los comentarios de la crueldad de este "artista" (que yo también soy de los que piensan que debiera exponerse el y que se muera de hambre en vez del perro) veo que al final habeis acabado hablando del consumo de ganaderia vs agricultura...

Para aquellos vegetarianos que lean este post... siento decirles que una alimentación sin carne ni pescado y otras cosas...no es una alimentación completa.

Por mucho que nos empeñemos somos omnívoros y necesitamos de ello, aunque lo nuestro sea una matanza más "artificial", es necesaria (y yo no consumo mucha carne...)
esto es ley de vida, el pez gordo se come al pequeño, así ha sido toda la vida de dios (o su puta madre...es que soy ateo).

y sí,que yo sepa, todo el que muere sufre no?..aunque sea un poquito

Pd: Si eres vegetariano...que no te vea yo catando el jamón....

Zorro de Segovia dijo...

si cuando estaba ciego de hambre le hubieran puesto los cojones de esta persona delante (perdón por la palabra "persona")

Padme dijo...

pues no se merece que le perdone, señor zorro-lobo pero haremos un esfuerzo por ser usted quien es ya que por el otro cabrón no será. que efectivamente se merecía como mínimo que el animalito le hubiera comido los cojones. aunque hubiera muerto de hambre igualmente ya que no creo que este cerdo tuviera muchos.

espero que lo pagen, ortiga. yo soy de las que digo que el tiempo pone a la gente en su sitio aunque muchas veces dudo de esta afirmación, la verdad. supongo que es más un deseo que otra cosa.

leticia, parte de lo que te iba a decir ya te lo han comentado otros a continuación. solo decirte una par de cosas. porque pongas mi nombre en letras mayúsculas no me voy a dar más por enterada que de no hacerlo y sobre ese OTRO al que haces referencia, decirte, ya que parece que te ha costado trabajo mirarlo, que se llama iván gil y que su opinión puede ser tan respetable como la tuya.

sobre el cruce neuronal de cat stevens no me cabe ninguna duda, sobre todo teniendo en cuenta algunas de sus actuaciones posteriores, como el hecho de apoyar la condena a muerte contra Salman Rushdie emitida por el ayatolá Jomeini. tienes razón por tanto cuando opinas que adoptó un camino de paz. me parece esto de lo más pacífico y espiritual.

leticia dijo...

Puse el nombre con mayúsculas porque se me ocurrió, pura circunstancia. En cuanto a Iván,no fue más benévolo que yo.
Lo de Stevens, lo desconocía, sólo conocía sus principios de transformación. Pero nada me sorprende ya, no sería ni el primero ni el último en perder la meta.
Y sé de sobra que las opiniones de los demás son muy respetables, mucho más que las mías. Me lo has hecho notar desde que volví a comentarte. Tuviste razón en el post anterior, sólo equivocaste el número de persona y verbo: "Lo intenté", de veras, pero fracasé. Pedí disculpas, ofrecí aliento cuando entendí que lo necesitabas, y hasta decidí cambiar de tema y hablar de los animales. Pero todo fue debidamente refutado y "chuzeado"(decimos por acá). Para que te des una pequeña idea de como remontás vuelo enseguida,buscando argumentos para responderme, nunca dije que yo era "vegetariana". Volvé a leer con mejor perspectiva, y podrás darte cuenta que hacía un mea culpa. Pero..., pero, si bien la idea me venía rondando, hoy decidí serlo. Lo del perrito este, que me lo envíaron a mi mail en su momento, volvió a sacudir mi mente. Sucede que realmente, los posts no me pasan de largo, por el contrario, me hacen reflexionar.
Un merçi beaucoup a todos.

Outsider dijo...

Ale... otro "artista"... como el de la vaca o las cucarachas...

Pero al final voy a pensar que son unos artistas pues aunque no le veo el arte a ese malnacido, hay que ser un artista para matar un perro y que te pagen por ello.

Como dice el proverbio... aquellos que pretenden vivir sin trabajar son unos estúpidos... los que lo consiguen... unos genios (o artistas).

Pero ya no me sorprende nada... o casi nada.

Padme dijo...

leticia en serio que no te entiendo. no creo que iván te atacara de ninguna forma ni que se refiriera a tí de forma despectiva como me ha parecido a mi que lo has hecho tú con él. si lo de cat stevens no lo conocías a lo mejor habría que informarse mejor antes de hablar. el hecho de que alguien se convierta al islam no le hace mejor, ni más pacífico ni más espiritual. vamos, no tienes más que dirigir la mirada a los paises islamistas para vislumbrar esa "paz".

creo por otra parte haber respetado en todo momento tu opinión. yo tan solo he comentado que no sufro por que maten a los animales para nuestro consumo mientras que tú has entrado arremetiendo contra los comentarios que se han hecho al respecto como si tuviéramos que ser todos iguales y te metiste en medio del comentario de cat stevens que le estaba haciendo a otra persona para criticar mis palabras. así que... qué opiniones son las que no se respetan? la gente simplemente opina y espero que con cierta educación aunque usemos en muchos casos palabras malsonantes que seguro que no te gusta ni leer ni escuchar.

ese "remontás el vuelo" que me atribuyes me ha gustado, mira. pues si, remonto el vuelo muchas veces, y comento con muchos bríos como también dices. posiblemente es como consecuencia de mis hábitos carnívoros. ahora resulta que tu no eres "vegetariana" pero te pasas criticando a una persona que comenta que le encanta comer vaca, pollo y lo que se tercie. pues señora, no hay quien la entienda la verdad. puedes seguir pensando que yo voy buscando la forma de rebatir todo lo que dices pero te aseguro que busco en tus comentarios lo mismo que en los de cualquiera, es solo que los tuyos a mi me dan la sensación que van a disparar a todo bicho viviente que no piense como tú. y no me devuelvas la pelota, vale? que ya nos conocemos.

a mi tampoco me pasan de largo los posts, sobre todo porque los he escrito yo, y los escribo por algo, no por adornar el blog. lo que me resulta curioso es que a ti te haya pasado de largo la noticia y te llame la atención mi post un año después de haber ocurrido la noticia.

hala, un "il n'y a pas de quoi" para ti.

argos dijo...

eso tampoco es arte (que lo sé) pero si lo que quiere ese guillermo es reconocimiento, hubiera sido sublime que el perro lo utilizara a él para no morir de inanición, yo montaría una bienal (no de obras) de artistas póstumos de ese tipo.

Cat Stevens, eso es un artista!
un beso padme

Padme dijo...

a tu tecno-amiga se le ha atragantado este post al final.

no sé, yo haría la bienal de muchas cosas, con PERROS probablemente pero de dos piernas y que andan erguidos. atadicos unos a otros y todos a la pared.

cat stevens era un artista efectivamente, cuando cantaba.

besos.

markoz dj dijo...

Acabo de llegar de vacaciones, y me encuentro con esta noticia... no la conocía y me ha impactado.
Hace falta ser un aténtico hijode puta y mala persona para hacer esto. Pero las personas que han ido a verlo tampoco se salvan...pero como lo han permitido????? he tenido mil bichos, desde un oso hormiguero hasta un caimán, y los he tratado como reyes a todos ellos.
No tengo palabras, la verdad... aún quiero pensar que es una especie de leyenda de esas que corre por internet.
Feliz año a todos.

Padme dijo...

Feliz Año para ti también, markoz. Esa esperanza tenía yo también, que fuera una leyenda. Pero no, por desgracia no lo es.

Besos.