martes, 27 de enero de 2009

Love & Pride

Una mezcla explosiva la del amor y el orgullo. En este caso es el nombre de una canción que como en otras muchas ocasiones me he encontrado casualmente saltando de un sitio a otro. Una cancioncilla alegre para despejar nubarrones que a veces no viene mal y que me trae recuerdos de tiempos más joviales. Hoy ha sido un día desastroso entre unas cosas y otras. Yo debería de haber trabajado algo aunque fuera desde casa y con mis problemas con internet no he podido apenas avanzar y a estas horas estoy ya un poco cansada, así que mañana será otro día. Espero que mi cabecita se centre.

Anda, que vaya cantidad de música distinta que pongo. Si es que no le hago ascos a casi nada, oye. Yo me voy a dormir, a ver si con un poco de suerte puedo soñar algo agradable que me sacuda el mal rollito y así mañana cuando me levante le pueda dar al play de esta canción y quizás hasta me entren ganas de bailarla como lo he hecho en otras ocasiones. Tengo unos cuantos posts pendientes de escribir para los que tengo que encontrar para algunos el momento, para otros, la inspiración pero no me gustaría que se quedaran en el tintero, así que a ver si me espabilo y me retomo a mí misma. Besetes.

King - Love & Pride

10 comentarios:

ortiga70 dijo...

Vaya Padme, hoy me has tocado las fibras con king, yo tenía ese disco, pero lo vendí junto con muchos otros mas...la verdad es que me da igual,si quiero algo en menos de diez minutos lo tengo y gratis!!!
Que se jodan las discográficas y los artistas que ahora se tienen que ganar el pan haciendo conciertos (como debe ser).Bastantes años se pegaron los muy cabrones vendiendo discos a cuatro talegos y forrándose a manos llenas.
Mother fuckers!!!

Que buenoooooooooo el tema!!!!!!

Unknown dijo...

Imposible no moverse con este tema. Hace frio, estoy congelado pero gracias a ti, ya he entrado en calor. Las motos son para el verano, como las bicicletas.

Impaciente estoy con el anuncio de nuevos posts.

Elektra dijo...

Bueno orti, a mi me da pena cuando tengo que decir eso de: "ese disco le tenía yo" o "ese libro le tenía yo". Vamos, que pasar la mano por esos discos que han acumulado recuerdos o esos libros que te llevan al momento en que los leistes, para mi no tiene precio. Aunque se pueda tener ahora todo al alcance de la mano no es lo mismo.

Lo de que se ganen el pan haciendo conciertos la verdad es que me parece bien que era muy cómoda la vida que llevaban antes. Me alegra un montón que te haya gustado el tema. A mi lo que me gusta es tropezar con estas canciones que tenía olvidadas y rescatarlas de mi memoria.

Me alegra que hayas entrado en calor, javi. :) Tienes razón, las motos son para el verano o por lo menos no para los días de frío. xDD

Muchos besos, chicos.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Normalmente ojeo el blog, pero no comento, aunque hoy me salto la norma, para estar en desacuerdo con vosotros chicos.. xDD

Ortiga70, tampoco es que se jodan los artistas...si no ganasen un duro, tampoco les traeria cuenta crear esos temas tan bonitos y que tu te bajas tan comodamente gratis a tu disco duro. Con lo cuál no tendrías nada "nuevo" que escuchar

No confudas términos, la culpa no es de los artistas, sino de las discográficas y el sistema, por que perfectamente podrian vender un cd o vinilo original por 3 € y ganarian todos (distribuidora, sello, artista)

Lo que pasa es que aquí tenemos...lo que pasa en todos los sectores (el agricola el que más), el que produce...es el que menos percibe, y las discograficas junto con los LADRONES CARADURAS de la SGAE, se han lucrado a puertas abiertas, y cargandose gran parte del negocio...(aparte de la facilidad de inet...), pero a mi si me gusta un disco...me lo compraré (si puede ser vinilo, el cd es un timo)


Javier caballero, las motos..y las bicis...son para todo el año xDD (y más en el sur..)

ala

saludos

Pd: del tema no digo nada padme, salvo que ya lo conocia y claro, me gusta ;-)

ortiga70 dijo...

Fueron tiempos muy duros para mi, Padme. Me ví obligado a hacer muchas cosas que no quería, entre ellas vender mis discos...Pero aquí no estamos para contar batallitas pasadas...para eso tengo mi blog, si me da el punto de hacerlo...
Por lo demás, no quiero entrar en absurdas polémicas que no conducen a nada.
Pido disculpas si he molestado a alguien con mis comments

Thanks

djpedrus aka pepe lee dijo...

Espero que lo de las disculpas no sea por mi, por que no las merecen, vamos que si lees bien bastante lejos de la molestia, sólo queria dejar claro , que la lacra y abusos, siempre van de mano de los empresarios que manejan el sistema...

los artistas solo se dedican a crear...y ahora es cuando empiezan a tener el poder de distribuir sus propias creaciones gracias a internet..

Vamos, que entiendo perfectamente que la gente se baje musica a manta...(yo el primero), y eso es gracias..a las discográficas y cuatro mangantes...por que el artista se lleva un porcentaje infimo

A ver por que tengo yo que pagar al rey del pollo frito (el Mamoncin) y a cuatro gualtrapas ladrones..HIJOSDEPUTA :-) (a las cosas por su nombre), a ver..por que yo si me compro un disco de prince, por que cojones les tengo yo a ellos que pagar derechos de autor...de prince?, acaso prince esta suscrito a la SGAE, ¿le dan luego sus ganancias), porque ahora...por el precio que antes te comprabas un cd, ahora te dan el cd, un dvd con videos y te regalan una camiseta...,si se supone que antes...no podian bajar mas el precio de un cd por que no "cubrian gastos", ahora por lo mismo, te dan cuatro veces mas..y encima ganan...

en fin Ortiga, sólo queria destacar que si alguien tiene la culpa, no son los artistas, si no "lo que le rodea"...y en algunos casos, agentes adyacentes, como la SGAE, que no entiendo como el gobierno, permite que se junten cuatro amigachos y nos cobren su impuesto revolucinario...por que si, si hubiera justicia, tendrian que dar todo su patrimonio al sistema....y por supuesto desaparecer, por que aparte de recaudar, no valen para nada más


Así que, muerte a las discográficas&sgae (estos si, que se jodan)...los artistas, dejemoslos que sigan su curso hombre...:-)

ala, vuelvo a currar salu2

Elektra dijo...

Ey, ortiga, no has molestado a nadie en ningún momento. Supongo que has malinterpretado lo que quería decir djpedrus, pero vamos, se me ha adelantado y lo ha aclarado él.

Sobre que hayas tenido que vender tus discos, si ha sido en las condiciones en qué dices, pues una pena pero el pasado ahí se queda, orti. Malas experiencias que todos tenemos en mayor o menor medida.

Y por favor, no te disculpes por poner las cosas que piensas. Aquí cada uno dice lo que le parece y todo es igualmente respetable.

Espero que no estés enfadado.

Muchos besos. ;-)

markoz dj dijo...

Estamos en un mundo en el que se lleva más dinero el que "mueve" el negocio que el que lo crea.
Muy buena comparación con los productos del campo, nunca se me había ocurrido y es exactamente el mismo caso.
Es una verguenza que un cd valga 20€ ó más...
Aunque algún día tendrán que rebajar los precios, porque el mercado tardeo temprano pone a todos en su sitio, pongo el ejemplo que siempre me gusta recordar:
Cuando los juegos para los ordenadores costaban 2.000 pesetas y venían en cassettes ( Amstrad, Commodore, Spectum...) la gente se los grababa en el equipo de música haciendo unos truquillos. Cuando de verdad le vieron las orejas al lobo, las compañías de juegos empezaron derepente a rebajar los juegos a 800 pesetas. Era la época que entraban las videoconsolas.

Por cierto, el tema es buenísimo, pero el tiempo lo ha castigado bastante. A mi me recuerda a los anuncios que ponen en las madrugadas de cd´s recopilatorios de grandes éxitos...éste siempre sale.

Elektra dijo...

Sobre tus comments, djpedrus, te diré que tienes toda la razón y que yo tampoco entiendo como se está permitiendo a la SGAE que llegue a los extremos a los que está llegando. Seguramente algún politicucho se lleve algo de toda esta recaudación, no? De todas formas ya hay algunos que le están plantando cara y han ganado algún juicio que otro. La pena es que somos vagos por naturaleza para esto de empapelar y pelear por nuestros derechos, si no... qué penita.

Voy a tener que encabezar alguna revolución que últimamente me están tocando demasiadas cosas los huevos y estoy un poco harta. O si no, tendré que chillar un poco más para que se me oiga.

De todas formas hay una cosa que no me gusta de todo este negocio de la música y es la razón por la que no compro nada desde hace demasiado tiempo. Es raro que me gusten más de dos temas de cualquier album y lo que no me apetece es pagar por todos aquellos que no me gustan. Cuando no quedaba más remedio, pues lo pagaba o me aguantaba y no lo compraba. Ahora lo que hago es simplemente descargarme el tema que me gusta y tan feliz.

Hala, voy a currar yo también que no tengo remedio. Me enrollo de mala manera.

Buen día y besetes.

Elektra dijo...

Bueno, pues no voy a currar aún, que se me ha colado mi amigo markoz entre medias.

Que algo hay que hacer es indudable. Cada vez la gente tiende más a las descargas de la red y salvo los más puristas como vosotros que manteneis vivo el mercado del vinilo, los cd's ya no sé ni quien los compra. Bueno, los compramos a veces cuando hay que regalar a alguien pero creo que para consumo propio, el mercado ha debido de caer en picado. Lo malo es que la gente se está o estamos acostumbrándonos a consumir música de forma gratuita y volver a los tiempos en los que haya que pagar por el consumo de la misma será duro y cuanto más tiempo pase, mucho peor.

La canción de hoy no sé si está muy castigada porque yo creo que desde la época en la que salió no he vuelto a escucharla hasta ayer que me tropecé con ella, así que para mi permanece intacta. (Como si hubiera vivido en una cueva, oye)

Besotes.