lunes, 26 de enero de 2009

Presentación de "Antiguas Esencias"

El otro día una conversación me trajo a la memoria los discos que tengo de épocas un tanto lejanas. Un post en el que puse una canción de Cat Stevens y el del otro día de Bob Dylan, me volvieron a recordar otros temas que fueron creciendo conmigo y que están ahí en algún lugar de mi cabeza esperando para ser rescatados. Así que he decidido que a partir de ahora y hasta que me canse, comenzaré la semana destapando el tarro de las antiguas esencias y subiré uno de esos temas, los que pertenecen a mi memoria más lejana y que formaron parte de mi vida, me hicieron crecer y a veces, hasta me hicieron ser lo que soy.

La mayoría de ellos hace años que no los escucho, así que el hacerlo de nuevo seguramente traiga a mi memoria no solo el tema sino retazos de mi vida y recuerdos de gentes que estuvieron en ella. Para estos temas he creado una nueva etiqueta y también un lugar específico dentro del blog y distinto del resto de temas que acompañan a los posts.


No sé porqué he ido a buscar este tema para inaugurar esta sección pero lo cierto es que me viene como anillo al dedo para una de las cosas que quería hacer desde hace unos días. Escuchar ese punteo de guitarra y ese resbalar de dedos por los trastes preparando la entrada vocal es que me pone ya los pelos de punta. Bufff... Esto hay que escucharlo con unos buenos auriculares bien pegaditos al oído para no perderse una sola nota. Recuerdo que me gustaba escucharlo a obscuras allí donde fuese a sonar la canción. Y bueno, lo que quería hacer era dedicárselo a mi amigo Antonio con todo el amor del mundo. Un amigo, cuya amistad viene desde tan lejos como estos temas, que no parece estar en su mejor momento y que decía estar necesitado de mimos. Tanta gente a tu alrededor para mimarte y al final... En fin. Esta canción la hemos escuchado juntos muchas veces, así que, espero que te apetezca escucharla de nuevo. Y bueno, a los demás espero que os guste. Feliz semana para todos.

Pink Floyd - Wish You Were Here

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff qué dificil es que este tema no guste a alguien. Todo un clasicazo, que muchos llevamos grabado en nuestro interior, para siempre.

Temazo, padme!! :D :D

Elektra dijo...

Pues me alegra que te guste, ramsés. Yo también la llevo grabada como una de las primeras canciones que me hicieron estremecer.

Bueno, es que el que no crea que esto es un TEMAZO ya puede salir corriendo de aquí. xDDDD

Que pases buen día.

Javier Lorente dijo...

Es un temazo, así que me quedo, :) y, además me ha sentado genial, que hoy me ha cagado la moscarda tecnológica: un disco duro jodido y una cámara bloqueada... Y contra la desesperación esta música viene bien. Ya sólo me falta que un día me pongas a Mark Knofler... ¡Uff, esas guitarras!
Por cierto, la sección se agradece, pero lo de "Antiguas" nos hace caer en la realidad del calendario, que no pasa en balde.
Besitos y gracias por estar ahí.

Elektra dijo...

Pues la moscarda tecnológica me tiene hoy a mi hasta los mismísimos cojones y eso que no tengo, pero como si los tuviera como el caballo de Espartero. Que no hay forma de mantenerme conectada ni cinco minutos y los Telefónicos ahí tranquilamente que no sé que están haciendo con mi incidencia.

Jeje, Mark Knopfler está en la lista, no desesperes que llegará. Y lo de "Antiguas"... pues hombre, la realidad es que el tiempo pasa irremediablemente y lo que hay que hacer es que no pase en balde y acumulemos buenas experiencias y recuerdos.

Besetes y patada en el culo a la puta tecnologíaaaaa que ya no me deja publicar esto porque de nuevo se me ha caído la conex. Que desesperación!!!

ortiga70 dijo...

Cambiate de compañia yaaaaaaaaaaaaa!!!!
;)

Elektra dijo...

Buff, no sé, eh? Ya tuve experiencias con otras compañías antes que con esta, orti y no sé que decirte, la verdad.

Muchos besos, eso si. Parece que el tema ya se ha estabilizado. A ver lo que dura.

Outsider dijo...

Es una canción que me encanta en todas sus versiones, puede que esta la que más.

japbcn dijo...

Que tiempos!!!
Es una de esas canciones que uno no se cansa de oir. Para mi, archivada como una de las obras maestras de la música moderna.
Sinceramente, fué una de las épocas que mas me gusta de Pink Floyd.

Ya ves, me has sacado del escondite... jejeje

Hace dias que quería escribir alguna cosa, para que se viera que sigo vivo, pero no encontraba el momento.
Este fin de semana ha sido un tanto complicado con el vendaval y aunque tenía ganas de escribirte antes, se me pasaron las ganas. (si puedes, pasate por mi pagina)

En fin, veo que tus trifulcas con la tecnología siguen vivas, y me alegro ver que sigues adelante, y que tal y como anunciaste a principios de año, ésta vez, vas a comerte el año!!!

Procuraré dar señales de vida mas a menudo aunque quiero que sepas que me sigo pasando diariamente por aqui.

Un fuerte abrazo.

Elektra dijo...

Pues me alegra haberte sacado del escondite jap, que siempre escondido no se puede estar. Pero yo creo que saldrás más a menudo con estos post de los lunes. Me pasé ayer por tu página. De hecho le puse a alguien en el blog que se acercara a ver tus fotos del vendaval que me parecieron impresionantes.

Buff, hoy precisamente no estoy en fase de comerme el año sino de que el año me coma a mi, pero bueno, será un bajón pasajero.

Y no te preocupes, sé que me lees y aunque no lo hicieras, tu aparece cuando te plazca.

Besos.

japbcn dijo...

El ciprés está caido en mi piscina, y uno de los cipreses que tenía se cayó a casa del vecino.
El resto de fotos están hechas en casa de mi padre, que es donde ibamos a pasar algunos fines de semana y los veranos. Actualmente iban mis hermanos y ya ves... se acabó. Fué extremadamente desolador.

Elektra dijo...

Pues ya lo siento, jap. Sobre todo lo de la casa de tu padre. Debía de dar miedo escuchar el viento.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Una de las grandes, La he destrozado tantas veces cantándola en la casa de amigo Vicente, ¡hace tanto tiempo de esas juergas!
Un saludo

Elektra dijo...

Lo bueno Antonio es haber disfrutado de las juergas y tenerlas en el recuerdo.

Sin duda es una de las grandes.

Saludos.