viernes, 30 de enero de 2009

Una de mujeres

Hoy no voy a hablar de ninguna diva ni artista de renombre. Hoy solo quería hablar de algunas mujeres de a pie. De algunas que están en mi vida y que están viviendo momentos difíciles y para las que me gustaría con un agitar de manos apartar todo aquello que enturbia su mente.

Mi amiga M y yo nos conocemos hace ya... casi una vida. Durante muchos años fuimos las únicas mujeres en un departamento de hombres desempeñando un trabajo que siempre ha ido de la mano del estrés ya que una metedura de pata suponía tener a una empresa parada. Hace un par de años, las exigencias, la mala gestión, la falta de sensibilidad, el sacudirse los marrones y unos cuantos motivos más, acabaron por convertir nuestro grupo de trabajo en una bomba de relojería que a cada momento tenía que asumir una cosa más cuando no podíamos ni con lo que llevábamos a las espaldas. Toda esta situación acabó por romper a mi amiga que en esa época era la responsable del grupo y yo siempre pensé que algo la cortocircuitó. Desde ese día la he visto ya unas cuantas veces no conseguir hacerse con la vida y me rompe el corazón verla desesperarse por problemas que muchas veces no lo son o por lo menos no lo son en la magnitud que ella los ve. Hoy he vivido uno de esos días en los que acaba viniéndose abajo y estallando. Y hoy precisamente que no estaba yo en lo mejor de mi he sentido en el alma no haber encontrado las palabras y el gesto que aligeraran un poco su peso. Y es que no sé como hacerla comprender que la vida es infinitamente mejor de lo que ella la ve. Pagaría dinero por encontrar la fórmula para sacarla de una vez por todas de esa pesadilla de mundo en el que se hunde.

Si pudiera te llevaría a orillas del mar para que le robaras su sosiego

La otra mujer de hoy es otra amiga a la que contrariamente a M me une una amistad muy reciente. A mi amiga A la he conocido a través del teclado y de la pantalla de mi portatil y entablamos amistad de forma fortuita pero enseguida se hizo un hueco en mi corazón. Es... como si fuera mi hermana pequeña. Con ella he pasado muy buenos ratos en el messenger y las obligaciones que se impuso con el nuevo año la apartaron un poco de este mundo aunque siempre tenía un ratito para charlar conmigo. Ahora no son las obligaciones sino un problema lo que hace que esté un poco más lejos. Y lo cierto es que yo la echo de menos y deseo que todo sean buenas noticias y que lo sean cuanto antes para volver a echarnos unas risas y tenerla otra vez cerquita.

Azahar significó primero "flor" y luego "suerte", que es lo que te deseo.
Siempre viviste rodeada de azahares, recuérdalo.

Y para continuar con las féminas, hoy música de la mano de otra a la que tampoco le vendría mal un poquito de ayuda. La de los tatoos de marinero de las pelis a blanco y negro. Cosa más fea, por dios!!! Con la voz de Amy Winehouse por detrás también subo yo al escenario a cantar, eh?

Mark Ronson ft Amy Winehouse - Valerie

15 comentarios:

ortiga70 dijo...

Los problemas laborales, el estress, ver como alguíen próximo a nosotros se consume lentemente....Todas estas situaciones nos pueden llevar a perder el norte en un momento dado.
Luego recuperarlo es complicado, muy complicado...

mariajose dijo...

Hoy quería decirte algo, no se hasta que punto seria la metedura de pata de tu amiga y el estres vivido (alguna de esas he pasado), pero lo peor que se puede hacer en estos casos es refugiarse en lo pasado, si no apechugas si sigues para adelante las cosas te consumen, pero claro eso depende de cómo sea la persona y de cómo se tome las cosas, yo he conocido gente que se excusa constantemente en el pasado y la verdad es que me da penica que no sea capaz de avanzar, y hay veces que una amiga aunque no tenga una palabra de consuelo simplemente por estar ahí y saber que cuentas con ella, es mas que suficiente. Bueno padme que suerte a M. a ver si consigue ver las cosas desde otro punto de vista.

Elektra dijo...

Esa época orti marcó un antes y un después para muchos de nosotros en el trabajo. Yo cambié el switch aunque realmente me costó un año de sufrimiento también. Recuerdo conversaciones con mi amiga en las que comentábamos que menos mal que éramos de caracter fuerte. Y era verdad, dejamos que nos exprimieran hasta el límite y con ella, mucho más allá del límite que pudo soportar. El problema es que yo no consigo hacerla recuperar ese norte o hacerla comprender que el norte no era el que nosotras pensábamos sino que hay que mirar en otra dirección. Hoy lo primero que he hecho al llegar al trabajo ha sido acercarme a su mesa, pero supongo que estará vacía durante unos días.

Realmente mi amiga no metió la pata en ningún momento, mariajosé. Creo que tuvimos buenos maestros y hemos sido buenas profesionales. No creo que esta empresa pueda recriminarnos nada a los responsables de los sistemas de antes. Precisamente por eso, porque confiaban en que poniendo las cosas en nuestras manos las sacábamos adelante es por lo que acabamos hasta arriba de curro. Un curro que siempre era para ayer. Mi amiga no ha cambiado ni se ha adaptado a la forma de hacer del resto, que realmente no hacen nada. Así que sigue dejándose los cuernos con un trabajo que nadie hace y que lo único que la reporta son continuas discusiones. Pero esta vez ya se ha terminado. Cuando regrese va a tener a una amiga coñazo que no la va a dejar en paz hasta que no consiga hacerla trabajar de otra forma. Eso o la pego dos hostias a ver si espabila. Ella verá.

Que paseis buen fin de semana. Hoy estoy soltando unos rollos que no veas.

Besos.

mariajose dijo...

pues si padme, de todas formas los trabajos si no es para tí, son una mierda, por que al final aunque te dejes los cuernos si no les haces falta te ponen de patitas en la calle., bueno lo cierto es que a mi no me ha pasado nunca eso, (aunque este tonto decirlo) le muevo o le moví mucho curro a mi jefe, aunque ahora hay poca cosa, pero claro no descarto irme a hacer cola al paro, auque cuando yo llegue se han gastao toa la pasta seguro!.
un toque de humor: tenia una antigua compañera un día soltó en el curro que yo era el ratón mas rápido de la región de Murcia, y claro entre 14 compañeros la cosa sonó algo así como sexsuarrrr, fue una risa en su momento.
xDDD

taratela dijo...

Echale una mano en cuanto vuelva o como dices una ostia. Lo que haga falta!
Todo este post y los comentarios, me han recordado comentarios que siempre escucho cuando se habla de mujeres en el trabajo. siempre comentan que las mujeres nos llevamos fatal entre nosotras y que estamos siempre haciendonos la vida imposible unas a otras.
Siempre he pensado ese modo de verlo es retrogado, negativo y falso. En mis trabajos con mujeres siempre nos hemos llevado muy bien y he hecho grandes amigas trabajando. Nos hemos ayudado siempre y hemos creado un ambiente genial para producir mas y mejor...
Con tu post me reafirmo en esta idea.
Las mujeres nos solemos conocer y comprender.
Existen vivorillas retrogradas y machista, pero ya van a menos o al menos he tenido la suerte de no cruzarme con ninguna. ;D

Besetes de buen finde!!!

Elektra dijo...

Cierto, mariajose, cuando ya no les interesas te ponen en la calle pero a mi no me importa trabajar para los demás si el trabajo me gusta. Y nosotras durante años disfrutábamos con lo que hacíamos. Realmente hubo una época feliz en la que unos cuantos que trabajábamos juntos éramos unos apasionados del curro de tensión.

Eso, tu publicítate aquí, que ya veras como el ratón se sale de las fronteras de la región murciana. xDDD

Bueno, taratela yo he conocido de todo con respecto a las relaciones entre las mujeres, eh? Que tengo por aquí a unas cuantas que cuanto más lejos estén mejor y cuanto menos les cuentes, pues también. Esas en lugar de echarte una mano te lanzan siempre un cuchillo y van a degüello. Pero tienes razón que también está el lado contrario y cuando tienes una buena amiga, eso es un tesoro, ¿verdad?

Buen finde para ti también y muchos besotes, doña atareada. ;-)

Outsider dijo...

A veces cambiamos porque queremos hacerlo, otras veces nos obligan a cambiar las circunstancias o las personas, los cambios no son buenos o malos por sí mismos, lo son por la forma con la que los aceptamos, los retamos o los asimilamos. El escenario es siempre el mismo, la música es identica y aunque parezca que suben distintos actores la voz es siempre la misma... como la vida misma, incluso cuando cambiamos no es tanto lo que cambia... bueno, pues poniendole la cara que desees poner, esa canción no puede menos que subir la moral y es lo que espero, deseo que haga.

Donna_Regina dijo...

Definitivamente creo que los problemas vienen solos...así que mejor "ocuparse" de ellos cuando los tienes y no "pre-ocuparte". Sin embargo creo que todos tenemos temporadas mejores o peores y podemos tener la misma situación y verla con la botella medio llena o medio vacía en función del estado de ánimo que tengamos en ese momento. Y, a veces, por mucho que se intente hacer ver las cosas a una persona y quitarle importancia, viéndolo desde fuera, no hay nada que hacer hasta que esa persona quiera o pueda cambiar de actitud.
En fín...espero que estas dos amigas tuyas pasen sus respectivas malas rachas...y los amigos siempre son un punto de apoyo.
K pases un buen finde!
Ptons!

interpreta-sones dijo...

ojalá que esa buena energía que gastas para reconfortar a tus amigas les llegue pronto. pero guárdate algo para ti también, eh? dadivosa! :)

Unknown dijo...

a tu amiga M no le des una ostia, dale naranjas vale?

tu amiga A no se irá muy lejos teniendo una hermana mayor tan chupi. Vamos, que yo volvería (en cuanto pudiera) por lo de las risas xDDD

felizfindesemana
y un beso

Elektra dijo...

Pues yo creo outsider que los cambios hay que aceptarlos y buscarles el lado positivo aunque no vengan como consecuencia de una decisión propia.

Sobre la canción, reconozco que me acordé de ti. Ya imaginaba que te iba a gustar. O eso espero, por lo menos.

Tienes razón donna en que las cosas en gran medida dependen de los demás. El problema de mi amiga no es que no quiera salir adelante, es que no sabe como hacerlo. Pero bueno, avisada ha quedado. No la pienso dejar que vuelva a caer en lo mismo.

Que lo pases genial tu también. Besetes.

Si realmente yo no hago nada, raúl. Ya me gustaría tener en mi mano la solución a sus problemas. Entonces si que gastaría energía en ayudarlas.

Besetes, páselo usted bien.

Elektra dijo...

Pues le daré naranjas de tu parte, argos, pero como siga así, la hostia también. :)

Ya sé que mi "little sister" volverá en cuanto pueda y volverán las risas y las charlas entretenidas. Mientras tanto, sé que ese azahar le traerá la suerte que necesita.

Besicos.

Outsider dijo...

Tienes razón, la canción me encanta, y de hecho me parecía muy buena para dar animos a tus amigas, también la tienes en que haya que buscarle el lado positivo a los cambios... otra cosa es que lo tengan... pero por las mismas no hay necesidad de que tengan lado negativo.

Cuando todo cambia, nada cambia pues cambia también la perspectiva de lo que se veía antes de cambiar, mas que buscar positivo o negativo puede ser más fácil simplemente coger la forma del cambio.

Igual lo entiendes mejor si vuelves a mirar a Bruce Lee... be water my friend... o beer... que seguramente es más entretenido. (místico que me he vuelto XDD)

Anónimo dijo...

Buneas, soy M , la amiga de Padme, (Padme, aunque ponga anonimo soy yo!!!).

Muchas gracias PAdme.

Me he sentido reconfortada y querida al leer tu post y leer a todos los amigos que tienes y te leen.
Hasta ahora no me había dado cuenta de lo Gratificante que es sentirte animada por personas que aunque no os conozco sé que disfrutáis de la compañia de Padme, como yo lo hago(bueno! os he leido más de una vez ..)
.

Me alegro de ser tu amiga.., me alegro de que pienses que vas a poder darme unas hostias... lo dudo... aunque seguro que voy a conseguir tomarme las cosas de otra manera gracias a mi fuerza, a tu ayuda y a la de todas las personas que me quieren.


LA vida merece la pena vivirla , ! eso lo tengo claro! , pero alguno de vosostros lo comentais, hay que saber vivirla, y a mi me falta saber afrontar los momentos negativos que también son parte de ella!!.

Espero saber recuperar ese norte que he perdido, y no perder el valor de las cosas que por tenerlas en nuestro día a día parece que dejan de tenerlo.

Tengo mucha suerte!!. PAdme me estas dando un ejemplo de fortaleza y voluntad en las circunstancias dificiles que tambien vives, y desde aquí quiero darte ánimo para seguir haciendolo tan bien como lo estas haciendo.

Amiga A , animo y adelante con los momentos complicados por los que puedas estar pasando.

Gracias

Elektra dijo...

Bufff, amiga. Sé lo que te habrá costado escribir esto y creo que por una vez te he hecho compañia con las lágrimas.

Claro que vas a recuperar el norte y vas a aprender a disfrutar de esa vida que tienes y que te puedo asegurar que envidia mucha gente. Te acuerdas, ¿verdad? Somos fuertes. Así que tendremos que ir a buscar en qué lugar perdimos la fuerza y recuperarla. Y tendremos que ver que es lo que no nos gusta y cambiarlo. Y ya verás como lo cambiamos.

Y mira, me has hecho cambiar de opinión, no vaya a ser que las hostias me las des tu a mi. Pero yo te diría que casi mejor que dárnoslas entre nosotras es mejor que se las demos a los que nos avasallan.

Ya te lo he dicho. Disfruta de estos días, sé feliz, olvida la mierda del trabajo, céntrate en los que te quieren que te llevaran hacia adelante y cuando vuelvas vamos a tener que hablar de muchas cosas. Te he dicho que te quiero, ¿verdad? Pues eso, que no te voy a dejar que vuelvas a sentirte como el otro día. Pero por egoismo nada más, eh? Que joder, es que me haces sentir mal y no me apetece, leches.

Besazos grandotes.