sábado, 7 de febrero de 2009

Australia (2008)

Pues esta semana he estado de nuevo en el cine y de nuevo he visto una película con la que he acabado llorando. Así que no sé si será cosa mía o es que está la cartelera últimamente un poco sensiblera. Australia, del director "australiano" Baz Luhrmann conocido por Moulin Rouge y Romeo y Julieta, cuenta una historia a veces un poco alejada de la realidad pero que te hace soñar un rato. Es una película que tiene su parte romántica, bélica y de aventuras.


Protagonizada por Nicole Kidman, "australiana" de padres y con doble nacionalidad, que a mi es una tía que la tengo que reconocer el buen trabajo que hace en algunas películas, incluso en esta, pero que siempre me ha parecido estirada, fría y siesa.

Y por Hugh Jackman, un actor "australiano" que me pareció soberbio en el papel de Lobezno en las pelis de los X-Men y que en esta no ha dejado de recordarme al Clint Eastwood de los buenos tiempos y de los malos si es que los tuvo, vamos. Que Clint, es siempre Clint. Un chico que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Que igual te conduce 1500 cabezas de ganado o de caballos salvajes, que pilla un barco y zarpa en busca de un montón de niños. O que te aparece sudoroso y en plan rudo o se rasura y aparece en un baile en plan brillante. Un chico todo-terreno. Una especie de superhéroe de a pie que se calza la máscara de duro como todos aquellos chicos sensibles a los que en algún momento les han hecho añicos el corazón. Y oye, que a mi me ha gustado. Apuntado ha quedado en la lista de chicos a tener en cuenta.

Y por último, para completar el trío de personajes principales, un niño. Que como él mismo dice, es un niño café con leche, mezcla de blanco y aborigen. Se llama Brandon Walters y por supuesto es... "australiano". Vamos, que la película de Australia, no tiene sólo el nombre.

La fotografía muy bien cuidada y la película, casi tres horitas que a mi no se me han hecho nada largas.

La música del post es la de una película dentro de una película. Esta canción y la película de El Mago de Oz tienen un papel significativo dentro de la historia de Australia. Así que aquí queda de recuerdo de ambas.

Judy Garland - Somewhere Over The Rainbow

8 comentarios:

ortiga70 dijo...

Me quedo con la segunda.
Como sabes, a mí me gusta el cine menos comercial...Pero seguro que termino viéndola.
Si te gustan las historias de amor imposibles, ayer ví The Reader(por cierto, es bastante comercial..Jajaja!), la nueva de Kate Winslet(está maravillosa) y Ralph Fiennes( uno de los hombres mas bellos de la historia del cine, cuando ví El Jardinero Fiel, acabé enamorado de él...jajaja!). Te la recomiendo

Saludos y welcome again!!
;)

Elektra dijo...

Claro orti, ya sé que no es el tipo de películas que te gustan y bueno, no es que me gusten las películas de amores imposibles, eh? Bastantes cosas imposibles hay en este mundo como para ir al cine a ver más. ;)

La peli The Reader imagino que fuiste a verla, pese a lo comercial, por tu querida Kate Winslet aunque ya me estás haciendo dudar... jajaja.
Pues la veré seguramente. Gracias por tu recomendación y por tu bienvenida doble.

Muacs.

Javier Lorente dijo...

Vaya, que nos vamos a tener que ir a llorar juntos un día viendo pelis. Yo también la vi y me gustó. Una estupenda mezcla de ingredientes cinematográficos que siempre funcionan (la rueda ya está inventada y siempre es redonda, sino no rula): aventura, drama, amor, intriga, lucha contra la injusticia, paisajes donde perderse, dolor... y un estupendo homenaje a los contadores de historias (leyendas, cuentos tradicionales y al mismísimo cine). Y lo mejor de todo: poder disfrutarlo en una gran pantalla. Es genial. Bienvenida de nuevo

Elektra dijo...

Jeje, bueno, mejor llorar viendo pelis que no tener que llorar en la vida real, no?

Gracias, javier.

Ivan Gil dijo...

En agradecimiento por la presente reseña, te invito a ver una peli que vi la semana pasada y que me gusto muy mucho:
FUNNY GAMES(2008)

Thriller superrecomendable.

Elektra dijo...

Pues se le agradece a usted la recomendación. A ver si la pillo. Ya te diré.

Besote.

Unknown dijo...

yo tb la he visto, entré con la manada y me dormí dos veces padme. Siempre que me despertaba escuchaba eso de "yo canto para que tu vienes" y me volvía a dormir xDDD Sabes que no soy una insensible pero no puedo con las pelis que te invitan a llorar y sabes el final desde el 1r minuto..

él mucho mejor de vaquero que con la americana blanca y el pelo limpio, parecía un anuncio malo de colonia australiana.

joer no creía que me había gustado tan poco esta peli. Me quedo con la canción del mago de oz.
Un beso enorme

Elektra dijo...

Te dormiste porque tienes sueño "atrasao" que lo sé yo. ;) Joer, a mi tampoco me gustan las películas que buscan la lágrima fácil pero a veces uno no puede evitar la sensiblería y en ocasiones depende de como te pille el cuerpo. De cualquier forma en esta película era más mi lado maternal el que lloraba mientras que en Siete Almas era más el personal.

Estamos de acuerdo. El tío no tiene precio cuando aparece desaliñado. Anuncio de colonia el de la aparición en el baile y en la escena del lavado de torso seguido de aclarado con cubo de agua. Que te lo perdiste tonta por estar durmiendo. xDDD

Venga, nos quedamos con Mago de Oz para no discutir. Besotes.