domingo, 22 de febrero de 2009

Maniac y Flashdance

Cuando dejé la casa de mis padres hace ya demasiados años, lo hice para irme a vivir con alguien con el que finalmente no llegué a vivir demasiado tiempo por circunstancias de la vida lo que hizo que de buenas a primeras me encontrara viviendo sola. Durante esos años hubo un poco de todo en mi vida pero lo cierto es que durante un tiempo me costó acostumbrarme a esa soledad y algunos días eran un poco duros no ya por la soledad del piso sino porque también se tradujo en una soledad en mi vida. Fue una época más en la que tuve que empezar de nuevo después de una difícil decisión.


Recuerdo algunos de esos días. Noches de verano con la ventana abierta del cuarto, escuchando música y llenando folios en blanco. O contemplando como se escondía el sol por ese horizonte lejano en el que soñaba perderme y olvidarlo todo. Tenía por esa época una película que solía ponerme de vez en cuando. Con ella conseguía resurgir de la nada los días en los que andaba más perdida que de costumbre y reconozco que solo por eso le debo mucho aunque no sea para nada una película de culto. De alguna forma en la pantalla se reflejaba algo que yo trataba de conseguir. Otra chica vivía sola tratando de alcanzar un sueño mientras que sus días discurrian en un trabajo entre hombres y algunas de sus noches entre actuaciones de cabarets. La película era Flashdance y a medida que avanzaba la reproducción mis pilas se iban cargando hasta que cuando ya casi llegaba el final yo era capaz de levantarme y ponerme a bailar la canción con la que la protagonista hacía realidad su sueño.

Acabo de ver que estuvo nominada a cuatro Oscar, mejor fotografía, mejor montaje y dos para el de mejor canción una por Maniac de Michael Sembello y la otra con la que finalmente se llevaría el Oscar Flashdance... What a Feeling interpretada por Irene Cara.

Hace un momento me tropecé casualmente con el vídeo de Maniac y por ello todo esto pero lo cierto es que me gustan ambas canciones casi por igual, así que aunque las imágenes de la película se repiten en los dos vídeos he decidido poner las dos.

Michael Sembello - Maniac

Irene Cara - Flashdance... What A Feeling

5 comentarios:

Outsider dijo...

A mi también me gustan las dos, la segunda es más romanticoide, la primera se dedica más a levantar el ánimo. La película, la vi, pero ya no la recuerdo.

Donna_Regina dijo...

A mi por el contrario Padme....me gusta la soledad. No creo que sea del todo bueno..pero forma parte de mí, de mi vida personal y en definitiva de mi espacio vital.
Por naturaleza soy muy extrovertida, tengo muchísimos amigos y soy la primera a la que reclaman en todas las fiestas. Pero quien bien me conoce sabe que tiene que respetar esa intimidad porque sin ella no se vivir.
A mi se me plantea el caso contario y sobre el que muchas veces pienso...¿ Podré estar alguna vez con alguien que realmente me aparte de mi soledad tan precida? Es algo que siempre pongo en la balanza....
No se si esa persona existirá...para mi es una utopía.

Madre mía Flahsdance!!!! Recuerdo haberla visto de pequeña...yo creo que todas queríamos bailar como la protagonista!!

Un abrazo y que tengas un buen inicio de semana!! ;)

Elektra dijo...

Bueno, outsider es que en la película también hay ese lado romántico que acaba por aparecer en todas de una forma o de otra. Esa última frase tuya es lo que yo suelo decir hasta de las películas que he visto la semana pasada pero esta es que fue un referente durante una época así que no la suelo olvidar.

A mi también me gusta la soledad, Donna en su día escribí un post sobre ello. Pero hay una gran diferencia entre la soledad que uno elige y la soledad impuesta. Esta de la que hablo en el post fue un poco las dos cosas. Desde luego que la elegí yo pero mi decisión implicó no solo perder a una persona sino perder casi toda la vida que me rodeaba así que me quedé también sin amigos y había días en los que se me hacía un poco cuesta arriba tanta soledad y te puedo asegurar que tenía momentos en los que lo pasaba realmente mal. Pero bueno, aquello pasó.

Sobre lo de estar con alguien y mantener ese mundo que nos gusta yo al final llegué a una conclusión sobre lo que quiero. Creo que es muy importante mantener nuestra propia libertad, mantener nuestro rincón y nuestro tiempo para nosotros y no creo que eso esté reñido con tener una relación con alguien pero me parece después de mis experiencias que lo mejor para que todo ello sobreviva es que cada uno siga en su casa. Mantener cada uno su espacio y su sitio al que volver cuando a uno le apetezca. Hay tiempo para todo y los rollitos esos de verse a diario y sobre todo, convivir, creo que queman un huevo las relaciones. Así que si de nuevo vuelvo a tener alguna relación creo que será un poco distinta a lo que fueron las anteriores. Y bueno, también me pregunto como tú si existirá la persona que admita vivir así.

Sobre lo de bailar como la prota de flashdance, pues si, ya quisiera. :)

Besetes y buen comienzo para tí también.

yáñez dijo...

Padme, esta película me pilló con mis años veinte y no estaba yo para romanticismos (era más de política y sexo sin amor, que también era difícil), por lo que elegiré la de Maniac, es menos romántica y me dan más ganas de ponerme a saltar a ver si consigo unos glúteos como los de Álex (que además me mola el nombre).

Elektra dijo...

Jeje, cuando yo veía esta película ya hacía unos cuantos años que la habían estrenado y a lo mejor yo si que estaba para romanticismos pero no tenía con quién, así que como si nada. :)

Pero yo también escogería Maniac que de hecho era la única que iba a poner. Sobre los glúteos de Alex pues si, quien los tuviera. ;)

Que tengas buena semana.