miércoles, 25 de febrero de 2009

Yo oleré a cebolla pero anda que tú...

De verdad que últimamente me encuentro un montón de noticias en las que parece que el sentido del olfato es primordial para esto de las relaciones y la cosa empieza a preocuparme. Lo último que he leido es que en Suiza han analizado el sudor que desprenden 24 hombres y 25 mujeres tras 15 minutos de sauna y han llegado a la conclusión siguiente:

El sudor de las mujeres posee una gran cantidad de un compuesto inodoro que contiene azufre. Al mezclarse con una bacteria que suele encontrarse en las axilas, este compuesto se convierte en tiol, un segundo compuesto caracterizado por su olor a cebolla. En otro párrafo de la misma noticia el director del estudio comenta que las axilas de las mujeres despiden un aroma a uvas o cebolla.

Los hombres, en cambio, producen una mezcla de compuestos distinta, entre los que destaca un ácido que despide un aroma similar al del queso al entrar en contacto con las enzimas que producen las bacterias de la axila.

Bueno, yo soy una adicta a los quesos así que no hay problema mientras que no sea Camembert que no lo soporto. Lo que me llama la atención es que los olores que desprendemos parecen que están relacionados con productos alimenticios. ¿Será por eso por lo que nos gusta tanto comernos? Parece que antes que estos científicos ya hubo alguien que llegó a la misma conclusión y nos legó su obra para la posteridad.

Pareja de enamorados charlando animadamente
(Anónimo)

Bueno, os dejo el enlace a la noticia aunque no parece que el estudio sea muy relevante. Contigo queso y cebolla no era así el dicho, ¿no? Bueno, da igual.

Celebrate The Nun - Will You Be There

16 comentarios:

ϾϿ dijo...

Cotilleando, cotilleando... menudos temas que tienes tú por aquí colgados...me gustan, a ver si mañana con más tiempo indago algo más.
Saludos

Unknown dijo...

Ya decía yo... cuando voy en metro y se me pone al lado alguien que le canta el ala... si es hombre, quiero echar a correr... si es mujer, me pongo a llorar. Sentimental que es uno.

Elektra dijo...

Coñe, que complicao es el nombre que tas puesto!! Bueno, pues eso, ϾϿ que estás en tu casa y puedes cotillear lo que quieras que yo haré lo mismo en la tuya. :)(Por cierto, el nombre es notación hexadecimal?)

Javi, me acabo de tomar un café muy rico y me vas a hacer que lo vomite así de primera hora. xDDD

Que tengais buen día.

markoz dj dijo...

Me parece a mi que hay gente que huele peor que la cebolla y el queso juntos!!
Lo que habría que resaltar es la cantidad de estudios estúpidos que realizan algunos, con la cantidad de cosas importantes que hay en este mundo para estudiar!
Sobre el tema: este grupo es uno de los clásicos de la época dorada del electropop alemán y creo recordar que tenían otro tema también muy conocido... voy a buscar en mi maleta a ver si lo encuentro y os lo digo.

Elektra dijo...

Eso mismo pensé yo sobre los estudios estúpidos. Además de que plantear conclusiones y extrapolarlas sobre un análisis llevado a cabo a 50 personas en un único lugar me parece muy fuerte. Pero bueno. Supongo que efectivamente a la gente le sobra el dinero porque a estos señores alguien les habrá pagado por semejante chorrada.

Sobre el otro tema de Celebrate the Nun la verdad que no sé, pero lo miraré también.

markoz dj dijo...

He mirado mi colección y tengo el tema "will you be there" en otra versión: "French Kiss Remix"... está más movidita..

interpreta-sones dijo...

bardem le decía a penélope aquello de "me encantan tus tetas, porque huelen a tortilla de patatas" en jamón jamón, antes de que fueran famosos ni nada... a ver si el tío tenía fundamento científico en sus afirmaciones!!

Elektra dijo...

Jeje, si señor, tienes razón. No recordaba yo ese detalle de la película. Parece que te ha sentado bien lo de comerte los cds. Seguro que si hubiera sido un vinilo hubieras recordado más cosas. xDDD

Outsider dijo...

Así que a cebolla... pues rima... no recuerdo con que... XDD

y lo del queso... pues eso, lo que al final nos acaban dando en la mayoría de las ocasiones... bueno, lo que dan lo no se... pero sea lo que sea nos lo dan con queso, y ahora entiendo que lo que sea, se pasa por el sobaco antes...

Por cierto... el titulo del cuadro, muy original.

Elektra dijo...

Con Bezoya, quizás? xDDD

Tú como tu amigo Javier. Escatológico total. Pues a mi, si me la dan con queso me la como igual pero por favor, lo de pasarlo por el sobaco que se lo ahorreeeenn. :)

El título del cuadro no es que sea original, es el que es. O no? No desprende amor esa pareja de queso y uvas? Joer, yo que siempre me quejo de falta de tiempo y anda que no lo invierto en estupideces, eh? En fin. Que seas feliz.

yáñez dijo...

Padme, este estudio me ha molado, porque me hagos unos canapés horneados de cebolla roja caramelizada con queso de cabra que claro así esta uno todo el día, oloroso.

Elektra dijo...

Caluroso, quieres decir no? xDDDD

No, si el estudio pa echarse unas risas está más que bien. Por cierto, ricos canapés esos que haces. Yo he probado el queso de cabra horneado con miel, que está cojonudo y se me está haciendo la boca agua porque no he cenado.

Tendré que ir a comer algo. :)

Sergi dijo...

Esto es un temazo, había oído algunos de Celebrate The Nun pero no éste!!

Elektra dijo...

:) pues me alegra que me visites y encuentres algo que te gusta, snl. yo sin embargo, no he oído mucho a este grupo pero la verdad es que este tema me encantó.

Javier Lorente dijo...

Llevo unos días muy liado, sin tiempo para hacerte comentarios, pero sí visitando tu página y, comprobando que coincidimos en la defensa de la República de las Galaxias y, ahora, además, en eso de devorar quesos... Mhnnn! Fíjate que con algunos amigos quedo expresamente para irnos de quesos, tapeando por las tasquitas de Murcia o yéndonos a un restaurante y pedir ensalada de quesos, tabla de quesos, patatas asadas rellenas de quesos, pasta al queso, tarta de queso... y vino, claro, buen vino tinto.
... No sé a qué oleremos, pero yo estoy como un queso ;)

Elektra dijo...

Joer y yo leyendo esto a la hora de comer. Arrrgggg. Pues si, yo soy de las tuyas con esto del queso y sobre el tema de los olores, no sé, no tengo yo muy claro que olais a queso aunque a decir verdad, visto lo que me gustan los quesos y lo que me han llegado a gustar algunos tíos no te diria yo que no tenga algo de razón el estudio. xDDDD

¿Estás como un queso? Vaya, vaya. :D