martes, 3 de febrero de 2009

Un día gris y difícil en mi interior

Hay días que amanecen ya con un sino y da lo mismo lo que hagas o digas que al final acaban por ser tal y como estaba previsto. Hoy es uno de esos días en los que preferiría no haber amanecido, donde todo de una forma o de otra acaba por torcerse. Hoy parece que toca también post por partida doble. Una puede poner cierto empeño en poner las cosas en el sitio que les corresponde pero a veces resulta inútil tanto esfuerzo ya que las cosas irremediablemente han decidido por su cuenta salirse de madre.

A veces me pregunto que hago yo intentando solucionar los problemas de los demás o si acaso las cosas que digo sirven de algo para quien las escucha y hago que salgan de ese pozo en el que se caen no sé muy bien porqué. El caso es que yo hay días que no encuentro aquello que tengo que decir para conseguir que mis amigas sonrían. Y si encima no querías caldo, pues toma dos tazas. Ahora se une una más al grupo de desanimadas, decaídas y agobiadas. Así que rebusca en tu interior, en un día gris y difícil, la palabra que necesita escuchar tu amiga para salir del abatimiento. Y te tiras tres horas al teléfono de charla y después de estrujarte las neuronas, cuando cuelgas sientes que tanta palabra podía sonarle hueca o falta de sentimiento. Pero nada más lejos de la realidad. Es solo que hoy me faltaba el sol para ahuyentar tus temores. Si supiérais cuantas cosas deseo para vosotras...

A Flock Of Seagulls - Wishing

7 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Muchas veces los amigos sólo piden que estés ahí. En momentos malos hasta las palabras mas sabias pueden resultar huecas, pero la sensación de compañía es lo que vale.
Tu sí que vales!
Un besazo

Donna_Regina dijo...

Es un tema un tanto difícil...cada persona es un mundo y tiene más o menos capacidad para salir a flote con menor o mayor facilidad y a veces es inutil todo lo que puedas decir para animar a los demás....¿ Has probado de darle un fuerte abrazo y decirle que la quieres? ( Si no es por teléfono claro está..pero puedes transmitirselo de la misma manera) Igual se parte de risa por la situación o se harta a llorar...pero seguro que algo le provocas...
Pués yo estoy igual que tu...con algunas amigas " empozadas" y trato de ayudarlas canalizándolo de otra manera y verdaderamente me funciona....lo explicaría...pero entonces entraríamos en un acto de fé....y eso es otra historia ;)
Esta semana tengo las tardes "completitas" y yo tampoco estoy para echar cohetes....pero la ayuda se convierte en recíproca...
En fín paciencia y muchos ánimos...
Un abrazo!

taratela dijo...

Animo guapa!
Hay días de todos y todos lo sabemos. Muchas veces no se puede decir nada y no importa, lo importante es saber que sigues ahí. Y de eso no creo que tengan duda!
Beseetesss animosos

Javier Lorente dijo...

Pues hoy, por fin, ha salido el sol por Cartagena y el cielo es azul. Ahora mismo lo estoy mirando desde la ventana y te mando un cachito para la alegría de tus ojos. Que tú estés ahí nos alegra a muchos. Gracias por tus palabras diarias y por tu música que nos envuelve. Buen, buen día.

Ivan Gil dijo...

Holitas, ultimamente no tengo tiempo de comentar, aunque me paso por aqui a menudo y te leo.
Sobre las depresiones de amigos y amigas, solo comentar que aunque cueste a veces lo mejor es darles un par de ostias(metaforicamente) para hacerles reaccionar, ignorarles cuando se ponen autocompasivos y forzar la accion y las actitudes positivas. De otro modo nos terminan deprimiendo a nosotros, que es un poco, lo que buscan, para no sentirse ignorados.
la teoria está bien, ¿no?...ponerlo en practica ya es harina de otro costal..

interpreta-sones dijo...

encima de poner el hombro tres horas!! no te castigues, mujer. anímese usté, eh? oye, me acabo de dar cuenta de que el cantante de los flock fue precendente inmediato del cantante de prodigy!!

jordi dijo...

La cuestion es que has estado alli y es lo que cuenta. Es dificil cuando estas mal, por mucho que te digan los amigos. Pero se agradece mogollon. Besote