jueves, 19 de febrero de 2009

Más libertad y menos infelicidad infantil

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo planteada en el informe elaborado por la subcomisión. La propuesta ha salido adelante gracias a los votos del PSOE y de los grupos parlamentarios minoritarios de izquierdas, ya sabemos que los partidos de derechas pretenden hacernos comulgar a todos con ruedas de molino al igual que esta iglesia que va tan de la mano con ellos.

Con esta reforma se "elimina la inseguridad jurídica, se establece la sanidad pública como garante del derecho a abortar y se pone fin a la inequidad territorial", ha argumentado la portavoz del PSOE en la comisión. En contraposición a esto, la portavoz del PP ha acusado al PSOE de "utilizar el Parlamento como coartada a sus intereses" al acelerar los debates de la subcomisión e "imponer" un texto de conclusiones elaborado sin consultar con otros grupos. Jeje, cuando las votaciones sacan adelante propuestas que no gustan a los peperos resulta que se está imponiendo algo. Y esto lo dicen los expertos en imposiciones.

El texto que ha salido adelante propone el aborto libre durante un determinado número de semanas, aún sin determinar, que será ampliable "en caso de grave malformación del feto o grave peligro para la salud de la madre" y pide "que se pueda abortar a partir de los 16 años de edad sin necesidad de consentimiento paterno".

Algunos puntos no me quedan muy claros. El tema de los plazos para poder abortar que se establecieron en su momento entendía que se hicieron porque más allá de ellos se corrían ciertos riesgos, no? ¿Ahora ya no hay riesgos? Simplemente pregunto, que no es una objección. Cuanta más libertad exista para poder ejercer cada uno su voluntad, muchísimo mejor. Y luego, sobre el hecho de que las niñas con 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno pienso que implicará también lo contrario, no? Una niña puede querer seguir adelante con un embarazo pese a que sus padres crean que lo mejor es que lo interrumpa. ¿Y en este caso que pasa? ¿La niña trae al mundo a un niño que después se encargará su madre de criar solo porque a ella se le antojó un día que era lo mejor? Esto si que lo considero un problema que no sé si está clarificado.


Algo que puede hacer dañito sobre lo planteado es el hecho de que se entiende por fin el aborto como un derecho exclusivo de la mujer, ni del hijo por nacer ni tampoco se da opción de que el padre pueda intervenir en la cuestión. Entiendo que la intervención del padre en el asunto es algo que se realiza en la intimidad de la pareja y que cuando una pareja tiene un buen rollito se llegará a un acuerdo mutuo. En el caso de que la mujer quiera abortar y el padre se empeñe en que no, entiendo que no le quedará más remedio a este que aceptar la opinión de la mujer. Eso mientras que los hijos los tengamos que traer al mundo y criar nosotras. En el caso contrario de que el hombre sea el que quiera que la mujer aborte y la mujer no, pues opino exactamente lo mismo con una salvedad. Se deberían de establecer los mecanismos para que legalmente ese hombre pueda desvincularse en ese momento de ese niño y no le suponga en el futuro ninguna obligación que él no esté dispuesto a asumir.

Espero que con esta nueva ley haya menos mujeres, hombres y sobre todo, niños infelices. Y que conste que aunque soy defensora a ultranza del aborto creo que lo primero de todo es una buena educación sexual (que en la actualidad brilla por su ausencia) y una actitud responsable. Follemos para procrear solo cuando tengamos muy claro que eso es lo que queremos. Mientras tanto, follemos para disfrutar y pongamos los medios para evitar los embarazos no deseados.

Soul Asylum - Runaway Train



Resulta que el "TEMAZO DE COJONES" este ya lo puso markoz dj hace ná en su blog así que os pongo otro de los mismos que me gusta casi igual que el anterior aunque resulta un poco más moña. Y si alguno lo ha puesto ya en su blog, que se lo calle, please :P.

Soul Asylum - Misery

8 comentarios:

markoz dj dijo...

Temazo este, ya lo comentamos en mi blog hace poco.
Por cierto, mi amigo Ciscopov me posteó hace poco la traducción al castellano de la canción.. pásate otra vez por mi blog y lo lees que te va a gustar y ayuda a comprender mejor el tema, pasando de ser un TEMAZO a ser un TEMAZO DE COJONES.

Elektra dijo...

Jejeje. La verdad es que cuando lo seleccioné anoche pensé que alguien lo había puesto ya en su blog y fui a buscarlo a oscilomusic que es con quien siempre me pego con los temas pero no recordaba tu entrada. Ya digo yo que mi memoria de pez es tremenda.

Pues mira, voy a subir otro de este grupo que también me encanta y que es el que yo conocía de ellos. A ver si te gusta también.

Besos.

Outsider dijo...

Me ha gustado tu reflexión esa sobre el punto de vista del padre que quiere abortar y la madre que no aunque plantea otro problema moral. El padre se desvincula de quien no iba a nacer, pero desde el momento en el que nace el niño le negamos el derecho a tener un padre y por mucho que le digamos que su padre no quiso tenerle, lo cierto es que es dificil convencer a nadie de que no tiene padre. Toda la carga caería sobre la madre, pero... ¿y si una vez nacido, varios años despues, se arrepiente de su decisión y decide ejercer como padre? ¿tiene que pagar por los años en los que no lo hizo?, lo que propones me parece bien... pero es de muy dificil aplícación.

En lo de los plazos y el riesgo... a partir del cuarto mes el feto (que ya no se llama embrión) es capaz de responder a estímulos como la voz por lo que se puede pensar que ya tiene una cierta conciencia de sí mismo, no era tanto una cuestión de seguridad como una forma de reconocer que efectivamente se trataba de una persona. Técnicamente no hay mucha diferencia entre abortar al 4 o 5 mes que dejarle nacer y tirarlo a la basura.

No estoy en contra del aborto pero ampliar los plazos se me antoja cruel. Entiendo que si se detectan graves malformaciones o problemas que puedan significar el dar a luz a un niño que tenga escasa esperanza de vida, sus padres pueden no desear tenerlo e intentarlo de nuevo... pero en este caso parece que no solo estemos hablando de un aborto, sino que entramos en el peliagudo mundo de la eutanasia.

Espero no suscitar más controversia que la que de por sí ya tiene el tema.

Elektra dijo...

Bueno, por partes. A mi me parece más difícil explicarle a un niño maltratado (con los problemas psicológicos que esto les acarrea) que él no tiene culpa de nada y que simplemente le pegan porque sus padres son unos hijos de puta a tener que explicarle que no tiene padre o que vino a este mundo solo porque su madre quiso. Todo es una cuestión de como le transmitas a ese niño las cosas. Si lo haces bien, lo verá bién. Si lo haces con resentimiento, se criará con el resentimiento. A mi no me parece difícil convencer a los niños de nada y mucho menos de la propia realidad. ¿No les convences de que existe el ratoncito Pérez y los Reyes Magos? Manipular a los niños es tremendamente fácil. Creo que hacerles entender la realidad debería de ser más fácil aún.

La sociedad actual está formada por familias al estilo clásico (padre/madre), familias homosexuales y familias monoparentales sin que ello deba de suponer ningun problema para los niños. Además, deberíamos de empezar primero a hablar sobre lo que significa la palabra "padre" ya que muchos pese a que tienen uno (entendido como ese tío que aportó el espermatozoide que dio la vida) tienen de padre nada más que el nombre.

Sobre los plazos, pues si te soy sincera creo que si se puede abortar en cualquier momento de la gestación por que corre peligro la vida de la madre o del niño, creo que esto debe ser de aplicación también en cualquiera del resto de supuestos. Yo he llevado a mis hijos dentro de mi durante nueve meses y te aseguro que cuando los deseas puede ser tan doloroso perderlos al mes como a los nueve meses pero te voy a reconocer que los lazos que se establecen con los hijos no son comparables cuando los llevas dentro a los que estableces desde el momento en que los colocan sobre ti.

Si tuviera que decidir en qué momento considero que un feto deja de serlo para pasar a ser otra cosa distinta y tener que poner un límite en el que no se puede abortar casi te diría aunque suene muy fuerte, que yo no pondría límite alguno.

Outsider dijo...

Seguramente sea más fácil decirselo que a un niño maltratado... y probablemente sea más facil decirselo a uno maltratado que tratar de hacerle entender la ley de la relatividad... pero tienes razon, no había pensado en el resto de familias sin padres.

Y en lo de no poner límites... pues no se... ciertamente si la madre de Hitler hubiera tenido esa opción... yo habría intentado convencerla de abortar poco antes de los 500 meses...

No te digo que no... solo digo que a partir de cierto momento no es extrictamente un aborto, a fin de cuentas todos conocemos algun caso en el que un bebe ha sobrevivido a un parto prematuro. No seré yo quien ponga límites y en realidad no los cuestiono, solo reconozco que en ciertos casos me resultaría dificil defender ninguna postura.

Elektra dijo...

Bueno, outsider, yo supongo que abortar no es un plato de buen gusto para nadie y tomar la decisión no debe de ser nada facil pero creo por mi experiencia en un embarazo que a medida que pasa el tiempo debe resultar más complicado aún así que sinceramente me costaría trabajo cuestionar a nadie.

markoz dj dijo...

Padme... puedes poner el tema que quieras y cuantas veces quieras. El ponerlo en mi blog no significa "derecho de veto" sobre algo. El comentario lo hice porque justo hace unos días, mi amigo la tradujo...eso es lo importante, y como fué una traducción tardía y nadie comentó nada, supuse que nadie cayó en la cuenta que la habían traducido.
El tema es muy bueno, y si entiendes la letra es aún mejor.
Saludos!!

(Ahora pá joer voy a colgar el próximo tema que pongas...jajajaja)

Elektra dijo...

Jeje. Pos ahora pa joder pondré un tema que no podrás colgar. ;)

Es verdad que no hice comentario a la traducción pero la leí y de hecho volví a cruzarme en inet con ella cuando fui a ponerlo ayer. Ya sé que podemos repetir los temas, de hecho hasta me repito a mi misma, pero procuro no poner temas que se han puesto hace poquito y la verdad es que no recordaba que lo hubieras puesto tú.

Pásalo muy bien.