miércoles, 18 de febrero de 2009

I'm Walking... Alone

Me estoy quedando sola en el trabajo. Primero se fue el Niño Encantador al que echo de menos más de lo que parece y de lo que él se cree. Tenerle cerca era como asegurarse un rayo de sol a diario. Cruzar una mirada, un saludo, una sonrisa y esos ratillos de charla a través de gtalk eran un aliciente para ir cada mañana a la oficina.

Después se marchó Marisa, una de mis amigas. La crisis se la llevó por delante y yo no sabía que iba a echarla tanto de menos pero lo cierto es que no puedo pasar mucho tiempo sin verla y sin mantener una de esas charlas con las que acabo muchas veces mirándola con cara de no saber de donde saca tanta energía para hablar tanto. Y mientras que ella sigue como un eco lejano charlando sin parar yo la miro feliz y sonrío.

Ahora M también me abandona ya que ha tomado creo que una decisión acertada. La de cuidar de si misma y su salud por encima de cualquier necesidad laboral. Así que seguramente mañana sea el último día que venga a trabajar en un tiempo largo. Ahora yo solo la deseo que encuentre dentro de sí aquello que tanto desasosiego la produce. Y que una vez encontrado lo desmenuce hasta que deje de ser un obstáculo en su vida.

Me queda Mary Jo pero se vende demasiado cara en los últimos tiempos así que rara vez la llamo para tomar un café o cruzar alguna palabra. Hay días que no nos vemos ni de casualidad. Así que, después de este panorama desolador a mi alrededor no sé como será cada día en un lugar donde apenas queda algún aliciente para ir y donde el trabajo va en aumento. Bueno, no quiero olvidar a algún amigo que aún me queda y que además ejerce de lurker en mi blog. :)

Si hoy fue un día un tanto ajetreado mañana no lo será menos. Tengo que estar en un curso y en una reunión a la misma hora y creo que la capacidad divina de la ubicuidad no me ha sido concedida así que veremos a ver como me lo monto. He pensado dejar un holograma mio en el curso mientras que voy a la reunión pero no sé yo si colará. Que la gente está acostumbrada a que yo de un poco por culo y no sé si el holograma estará a la altura de las circunstancias.

Hoy una canción que nombré el otro día cuando djpedrus posteó a este grupo y que seguramente simplexia y donna_regina escucharon este sábado en el concierto que dio este grupo en Barna. Pues dedicada a ellos y un poquito para mi. A ver si consigo que mi día sea un poco más relajado que el anterior.

Pink Turns Blue - Walking On Both Sides

9 comentarios:

japbcn dijo...

;)

Hola Padme.

Te entiendo perfectamente ya que en mi empresa está pasando algo parecido. Cada vez somos menos, y aunque ya no es el que había antes, como es lógico, los que quedamos, cada vez tenemos mas trabajo.
Si, se echa de menos esa gente con la que has congeniado, con la que te ves a diario, con la que parece que al hablar y "compartir penas", hacen que el dia sea mas llevadero.
Me doy cuenta, (y esto debe ser de la edad), que cada vez necesitamos mas de los demás. O mejor dicho, necesitamos a alguien a nuestro lado con quien compartir esas pequeñas cosas del dia a dia.
Y quizás esos compañeros que vemos cada dia en el trabajo, suplen ese hueco, y entre todos nos autoayudamos a continuar.
Y a la vez, es tan difícil escoger amigos...
Y... si... como tu dices, y aunque a veces pueda no parecerlo... aun te quedan amigos... aunque no siempre se les vea.
Pero están.
Animo y un abrazo muy fuerte.

Elektra dijo...

Hola jap. Me alegra leerte de nuevo. Al final es que por desgracia pasamos una vida en el trabajo así que es normal que se establezcan esos lazos especiales con alguna gente. Yo lo que me doy cuenta es de que cada vez me preocupo más por disfrutar de la compañia de mis amigos. Las personas a las que nombro en su día fueron compañeros para convertirse después en amigos y algunos llevan toda una vida a mi lado así que como para no quererles.

Escoger, yo diría encontrar, amigos es ciertamente complicado pero he de reconocer que aún me llevo alguna sorpresa y aunque no me suele gustar mucho la gente, de entre el mogollón aún me encuentro personas estupendas por el mundo.

Besos, jap.

markoz dj dijo...

Os escribo desde el "otro lado": hoy he tenido que dar "descanso forzoso" a dos empleados...
No es un caso extremo, ya que son "fijos discontinuos", y solamente será el mes de marzo...además han tenido un año bastante bueno en lo que respecta al sueldo, pero aún así me cuesta horrores el tener que comunicar cosas así.
No es tan malo en realidad: el mes de marzo en vez de cobrar el sueldo base de la empresa, lo cobran del Estado y en vez de mirarse todos los días a la cara sin hacer nada, están en casa. Y es que el mes de marzo en mi sector es maldito desde siempre, aún sin crisis. La temporada acaba en marzo y empieza una nueva en abril, y tal como están las cosas, las mayoría de empresas no pueden mantener toda la plantilla sin apenas facturación.
Por lo menos en mi empresa somos responsables y no hacemos "pirulas" raras con los empleados , ni aprovechamos la coyuntura de los cojones para realizar ERE´S y cosas así.
QUE TIEMPOS!!!

Elektra dijo...

Nos escribes desde el "lado obscuro", markoz? Bueno, siempre es preferible lo que tu dices a lo que hacen otros.

Mira mi empresa, hace escasamente un par de meses que ha puesto de patitas en la calle a un montón de gente y este mes han contratado a gente nueva. Pa cogerles de los huevos y no soltarles a estos empresarios.

Qué obsesión tengo ultimamente con los huevos, oye. A ver si voy a tener mono de algo... xDD

markoz dj dijo...

el lado obscuro?? jajajaja... que la fuerza te acompañe :-)

interpreta-sones dijo...

como te diría un hincha del liverpool: you'll never walk alone!!

Elektra dijo...

Desde luego, raúl, que con vosotros es imposible sentirse sola. :)

Besos.

Donna_Regina dijo...

Al final el trabajo no deja de ser parte de nuestra vida social...casi que pasamos más horas con nuestros compañeros que con nuestra familia y amigos e incluse se vuelven confidentes en muchas cosas de nuestro día a día.
Es una lástima...y creo que en estos momentos quién más o quién menos nos vemos o vamos a estar en la misma situación. Ese pequeño aliciente extra que te motiva para ir a trabajar se va perdiendo como bien dices...en fín, paciencia y ánimo...que seguro que como amigos no los vas a perder. Y sobre todo no pierda las esperanza de conocer a gente nueva que te sorprenda y con la que puedas tener una nueva amistad. Y además...para algo más que comentar estamos todos nosotros,no?;)

Respecto al concierto de los Pink Turns Blue....genial!! Tenía muchísimas ganas de verlos en directo y no me defraudaron en absoluto! Incluso hubo un momento muy emotivo en el que el cantante se bajo del escenario y cantó entre el público!!

Un beso bien grandote amiga!

Elektra dijo...

Yo, donna, sin duda paso más horas con la gente del trabajo que con mi gente y llevo tantos años en la misma empresa que lo que decía, al final lo que en principio fueron compañeros, acabaron algunos por convertirse en muy buenos amigos. El perder ese trato diario con ellos acaba por hacer que mis días sean más duros en el curro pero evidentemente, no pierdo la esperanza de conocer a buena gente porque de hecho la sigo conociendo.

Claro que estais para más que comentar, sin duda. Ya lo he dicho muchas veces y lo he hablado con estos amigos del trabajo. Yo acabo por coger un especial cariño a todos los que os pasais por aquí. Sois otro tipo de amigos con los que al final acabo compartiendo otro montón de cosas. Algunas incluso más personales que las que comparto con los amigos de a pie.

Ya imaginaba que el concierto estaría genial, donna. Me alegro que lo pasárais bien.

Besazo. Parece que tenemos un poco de jaleillo todos en el curro estos días, no? Pues nada, trank. ;)