miércoles, 25 de febrero de 2009

Un apoyo y una pancarta en mi blog: ETA KANPORA

Haz clic aquí para ayudar a Emilio Gutierrez

Hoy me voy a hacer eco de una noticia que pasé por alto en los periódicos y que tenía más miga de lo que parecía. Markoz Dj en su blog ha sido quien me la ha dado a conocer. El 24 de febrero se celebró en Lazkao (Guipuzcoa) una manifestación para condenar el atentado de ETA en el que una bomba destrozaba la sede del PSE a la vez que provocaba daños materiales en otras edificaciones entre ellas la casa de Emilio Gutierrez que tras acabar la manifestación se dirigió con una maza a la herriko taberna del pueblo y a mazazo limpio contra cristales y todo lo que se fue encontrando por el camino ejecutó lo que se entiende por "ojo por ojo diente por diente". Después de esta actuación fue detenido por la Ertzaintza acusado de causar destrozos en la Ansoategi Herrikoa. Tras prestar declaración el autor de los hechos quedó por la tarde en libertad, a la espera de ser citado por el juez, acusado de un delito de daños, según informó el Departamento de Interior.

Como consecuencia de todo esto Emilio Gutierrez ha tenido que abandonar Lazkao frente a las presiones y las amenazas que está recibiendo y las pancartas que en el pueblo se exhiben en su contra. En la red se ha creado una plataforma en defensa y ayuda de esta persona que tendrá que hacer frente al juicio y al pago de los daños ocasionados. La dirección en la red desde la que se está prestando este apoyo es la siguiente:

D. Emilio Gutierrez

El diario GARA dice que la izquierda abertzale de la localidad denunció con contundencia el ataque a la herriko taberna. ¿Se puede ser sinvergüenza y canalla? ¿Que denuncian con contundencia un ataque a una mierda de bareto refugio de violentos que "con contundencia, premeditación, nocturnidad y alevosía estorsionan, asesinan, amenazan y bombardean" todo aquello que no es de su agrado? Vamos, por favor, hace falta tener jeta. Y encima convocan una manifestación. Una manifestación de violentos contra la violencia. ¿Pero como se come eso, señores?

Los políticos por otra parte no paran de repetir las mismas pamplinas de siempre: estas actuaciones no se pueden llevar a cabo, "hay que confiar en la acción de la Justicia". Coño, la puñetera Justicia en la que llevo años confiando en espera de que alguna vez actúe en defensa de los intereses de la gente de a pie no hace más que excarcelar a los etarras, hacer el paripé con los políticos corruptos y ladrones que nos gobiernan que entran por una puerta de la carcel y salen por la de atrás y eso si entran. Yo por mi parte estoy cansada ya de confiar, que son muchos añitos de confianza infructuosa y aunque no es lo que se pretende con la plataforma, yo aplaudo por mi parte la actuación y los huevos que este señor le ha echado para hacer algo que de seguro le ha puesto en el punto de mira de los asesinos y que ha actuado con la cara descubierta y no con pasamontañas y a traición como están acostumbrados a hacer los cobardes de sus detractores. Más Emilios Gutierrez en Euskadi harían la vida más agradable en ese país.

No sé quien me descubrió este grupo y esta canción pero alguno de los que me leeis fijo. Ya sé que por lo tanto, repito tema porque me encanta la canción y además me parece el más apropiado para el post porque... We Are The People.

Empire Of The Sun - We Are The People

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

JusticieroLazkao@gmail.com

O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu 'exilio' de tu pueblo lazkao.

http://justicierolazkao.blogspot.com/


Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

En
http://www.hazteoir.org/

También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

yáñez dijo...

Lo de este hombre es un arrebato, en cierta manera lógico porque ha tenido GÜEVOS de enfrentarse a esta manada de impresentables asesinos fascistoides, pero les ha querido pagar con la misma moneda y sólo llevaba calderilla, si todos hicieramos lo mismo seríamos lo que no queremos ser, unos desgraciados mafiosos asesinos.
Besos muuuu serenos y estoicos.

Elektra dijo...

Eso es verdad, yañez. Pero yo entiendo la crispación de aquellos que ven como se pasean los asesinos con la cabeza bien erguida y todo orgullosos como si los pueblos fueran suyos. Mientras que destrozaba el bareto y la gente le miraba nadie tuvo huevos de decirle nada, ni siquiera esa izquierda abertzale que hoy ha salido a la calle a quejarse por su actuación y que lo estaba viendo. Y es que si no están en manada y arropados son todos unos mierdas.

Tantos años de serenidad, yañez, me están empezando a generar urticaria porque no se soluciona en este puñetero país nada de nada. Vamos, no te lo tengo que decir, acabas de leer a el tigre.

Voy a relajarme un rato. Nasnoches.

interpreta-sones dijo...

lo de la convocatoria de la manifestación en contra de la actitud del hombre del martillo es de guasa, desde luego. no hay por dónde cogerlo.

Elektra dijo...

Pues ya ves hasta donde llega la jeta de estos señores que además estaban pidiendo ocho años de carcel por romper los cristales cuando ellos no llegan a cumplir esas penas pese a hacer saltar por los aires a los emilios gutierrez que les parece bien.

Hoy has empezado con los deberes prontito, eh? :p

Javier Lorente dijo...

Lo que ha hecho Emilio es justo lo contrario de lo que le convenía, justo lo contrario de lo que suele hacer la mayoría de la gente cuando sufre el totalitarismo: mirar para otro lado, para "salvarse ellos". Ante la injusticia y la opresión hay que rebelarse y alzarse con todas las fuerzas... El problema es que los malos también se consideran víctimas y hablan de enfrentarse a la "injusticia"(como hizo Hitler, por ejemplo, en Alemania, culpando a los judíos del paro o de la pobreza y envenenando contra "la opresión" que sufría Alemania del resto de países vencedores de la Primera Guerra).
Así que si la violencia contra la opresión es legítima defensa... ¿Cómo dejar de ser considerados opresores por los que nos oprimen, para que no tengan justificación alguna? Es jodido, y la Democracia es lo mejor, aunque sea débil. Los arrebatos de cólera de las víctimas son comprensibles, pero el Estado no puede tener arrebatos de cólera, tiene que mantener la cabeza, pese a las provocaciones de la Mafia y del Terrorismo. Es la única manera, pero es una guerra eterna: no hay que rendirse, pero tampoco creer que un día todo el ser humano entrará en razón.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Veo que todos más o menos hemos posteado hoy lo mismo, no os engañeis...Emilio ha tenido cojones

Los cojones de los que carecen nuestros politicos y justicia (el pueblo ni lo mento), pero la culpa de que hoy día terroristas se manifiesten libremente y anden por la calle cuando todo el mundo sabe quién son, la tienen quienes les pagamos por que se ocupen de ello..

Elektra dijo...

Javier, los "malos" son unos hijos de puta que viven como dios teniendo atemorizada a toda la población que les mira impasibles como se pasean delante de sus narices. La Democracia ha demostrado su inutilidad a lo largo del tiempo. 30 años después aún tenemos a los etarras dando por culo en este pais. No hay ganas o interés en acabar con el problema. Mi ex-chico es vasco y he pasado los ultimos doce años de mi vida paseándome por las calles de algunas ciudades de Vizcaya. Conozco muy bien el tema y aluciné la primera vez que vi como los etarras salían a la calle orgullosos y alardeando de ser lo que son. No se esconden porque no tienen ningún motivo para hacerlo. No hay nadie que vaya contra ellos. Ni la justicia ni el pueblo, ni el Estado. Y este último, menos que nadie. Me rió yo de la democracia, el estado, la justicia y toda la parafernalia entre la que vivimos que no es más que papel mojado. Sobre todo para algunos privilegiados.

Si, djpedrus, hoy muchos hemos coincidido en lo mismo. La culpa es verdad que la tienen los que nos gobiernan aunque nos gobiernan aquellos que nosotros queremos que lo hagan, así que la lectura es que la culpa la tenemos nosotros. Si hasta para poner unos comentarios en un puñetero blog de apoyo a este tío la gente lo hace de forma anónima. ¿De qué nos extrañamos entonces?

Joer, yo esta mañana había amanecido relativamente feliz pero me va hirviendo la sangre.

Outsider dijo...

Me he sentido identificado con Emilio de una manera abrumadora... me lo imagino despues de haber terminado de remodelar su casa, antes de haber podido deshacerse de la maza con la que hizo la obra y que esos hijos de puta le vuelen la casa...

Vamos... tardó unos dias en poder entrar a ver el destrozo... pero cuando lo vió... me lo imagino tomando la maza del trastero y cruzando la calle. Su padre fue concejal amenazado y me imagino que hubo un tiempo en el que pensó que si se tenía que ir de allí... dejaría antes su huella en el lugar.

Ahora lo han convertido en, simbolo, en objetivo y espero que no acabe convertido en martir por el que volver a juntar un foro en el que se acaben dando de ostias perdiendo el norte...

Elektra dijo...

Yo me siento identificada con mucha gente de Euskadi y de otros muchos sitios que está hasta los COJONES de la mierda con la que vivimos en este país.

No es necesario que haya remodelado la casa. Yo no he podido soportar nunca a los etarras a los que a veces he dado la espalda para hacerles el vacío y otras en cambio les he mirado directamente a los ojos, algo que allí no se atreve a hacer casi nadie. Para mi quizás era más fácil porque después me iba de allí. No sé, la verdad.