martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional contra la Violencia Sexista

Halaa, yo digo que no voy a postear y suelto dos en el mismo día, si es que... no hay nada como hablar para meter la pata, pero es que estas cosas me pueden, así que no quedaba otra. Un momento para la reflexión aprovechando el día, aunque ya puse algún post sobre esto en la Ventana. Según las noticias se estiman en 400.000 los casos de violencia de género que se dan en un año de los que solo 80.000 se denuncian y el otro dato que aporta la noticia es el de 1,5 millones de mujeres que en alguna ocasión han recibido maltrato, a sumar el de 57 mujeres asesinadas en el 2008.

Las cifras pueden resultar abrumadoras pero a mi me parece que lo más triste de todo es la situación, la solución, la prevención y tantas cosas que acaban por "ón" y que no se hacen. Denunciar es en muchos casos una apuesta segura a morir a manos del que te apalea, así que a veces es mejor dejarse partir las costillas a tener una orden de alejamiento sobre papel mojado. ¿Cuantas mujeres de estas 57 habían denunciado? ¿Porqué no cogemos el toro por los cuernos? Menos denuncia, menos día internacional y más currar para asegurar la vida de las 400.000 mujeres que viven un infierno. Cárcel, señores, que para eso está.


La señora ministra de Igualdad ha declarado en RNE que ninguna mujer debe sentirse sola: "Hay que denunciar, ir a la policía, buscar asesoramiento y no quedarse parada; ya no hay que tener vergüenza ni bajar los ojos", ha afirmado Aído. ¿Pero tú eres gilipollas o qué? No es vergüenza, joder, es MIEDO que es muy distinto. Me río yo de las denuncias y de lo que la policía puede hacer sin que haya una legislatura clara por detrás que encierre a estos tíos en la carcel el tiempo suficiente para que se les quiten las ganas de cerrar el puño contra otra tía.

Vergüenza es lo que te tendría que dar a tí haciendo comentarios del tipo: Uno de sus objetivos es impulsar a partir de 2010, con la presidencia española de la UE, la fijación de unos criterios homologables en Europa para que todos los países coincidan en la clasificación de los criterios. ¿A partir del 2010? ¿Pero de qué vas? ¿Y lo sueltas asi por todo el morro? Anda ya, iros a la mierda que no sabeis más que soltar por la boca vuestros objetivos que nunca se traducen en nada ya que los cambios de legislatura os vienen cojonudos. Bueno, lo dejo que veo que voy cogiendo carrerilla...

¿Algun voluntario en este país para hacer algo decente? Que lo diga, por favor, que me apunto para votarle. Aunque reconozco que estoy tan hasta los collons que mucho tendreis que demostrarme para convencerme. Atajo de sinvergüenzas, todos.

Un apunte más - No creo que el tema deba centrarse en la mujer maltratada ya que las cifras en el caso de los niños también claman al cielo y en menor medida las de los hombres, que también los hay, ¿eh?

Annie Lennox - Why


5 comentarios:

Outsider dijo...

Al final de lo que dices, el problema al que se deriva es el de la eficacia de la justicia. La eficacia de la policía no entra en este caso porque en realidad suele ser bastante fácil identificar y localizar al culpable.

Pero ese problema se extiende a todos los demás ámbitos de la justicia, sin minimizar lo que has dicho podemos extrapolar la situacion a las amenazas que se reciben en los comercios (no solo del país vasco) para pagar "protección" o facilidades para seguir realizando su labor. La mayoría no se denuncian y de cuando en cuando se traducen en muertes que produce gente con infinidad de antecedentes. (si tienen antecedentes es que les denunciaron, les detuvieron y les condenaron... y ahí estan). ¿Se denuncia siempre al maleante que te pide dinero por la calle..."por no robar"?, ¿pasaría algo por hacerlo?

En sevilla han decidido multar a los gorrillas que cobran un impuesto revolucionario por dejarte aparcar el coche en la calle... claro que como no tienen bienes, cuentas ni direccion conocida... va a ser que no las van a pagar... pero eso sí, de cuando en cuando alguien se lleva un navajazo o cuando menos una avería en el coche por negarse a pagarles...

Yo me pregunto... ¿por qué no hay gorrillas en otras ciudades europeas?

Por otra parte me temo que a pesar de todo la solución no es tan simple. Desconozco el número de casos de malos tratos que se da en Alemania, oye, igual es significativamente menor y entonces ya tenemos un ejemplo a seguir, pero desde luego que no será por que no se cumplan las sentencias de alejamiento, vamos que cuando matan lo hacen a la primera porque si hay denuncia ya no pueden hacerlo.

Al final acabamos en un problema de dependencia, cuando las cosas van mal la solución pasa por separarse, pero los problemas derivados de la separación puede hacer que al pirado de turno se le caiga la poca cordura que le quedaba. La dependencia economica que se genera en la sociedad actual hace muy dificiles las separaciones pacíficas, por un lado suelen ser los padres los que llevan la peor parte de la carga económica de la separación, y por el otro, las madres suelen llevar la peor parte de la crianza de los hijos. Sin entrar en la voluntariedad de esto último, lo cierto es que los sueldos, salvo para los funcionarios, suelen ser dispares en función del sexo para los mismos puestos, e incluso las posibilidades de promoción (salvo en política) suelen ser menores para las mujeres (siendo que hace mucho que la población universitaria femenina supera la masculina).

Así... (y menudo ladrillo que estoy soltando) el problema tiene un poco de todo. Eliminación del sexismo social (igualdad de sueldos, igualdad de responsabilidades en el cuidado de los niños y eliminar la anulación social de ninguno de los padres), activación de la justicia (legislación ya hay... pero no se cumple), desmitificar el concepto de familia (el contrato de matrimonio no debe ser permanente, debería renovarse si funciona bien y si no funciona, se deshace y punto. No hay que proteger familias, hay que proteger a las personas), mejorar el sistema penal (no hay que sacar a nadie de la carcel para que pueda entrar otro, se deben crear más centros y expecializar a personal que sea capaz de determinar quienes pueden rehabilitarse y quienes no. En cualquier caso las carceles no se pueden convertir en escuelas de delincuentes, hay que hacer más centros y despues crear un sistema de trabajo interno que pueda repercutir en el pago de la deuda con la sociedad, hay mucho teletrabajo que se podría hacer desde la carcel, pero desde luego no como alternativa a la estancia en la carcel, sino como pago por el coste que provocan).

Otro dia solucionamos la sanidad...

Elektra dijo...

vale, me has convencido, te votaré pa las próxima elecciones. xDDD

porqué será que la teoría la sabemos todos y no se pone en práctica?

bufff, lo de la sanidad me toca más las pelotas aún, que eso lo he vivido en mis carnes, será por eso por lo que no entro a hablar de ellos. me puedo comer a dios y a su padre, si es preciso.

buen día.

Outsider dijo...

Bueno, pues la sanidad la dejamos para otro día... XDD

En cualquier caso las soluciones siempre son relativas pues si empezamos por preguntar quien estaría dispuesto a que pusieran una carcel cerca de su casa acabamos por recular hasta encontrarnos en el punto en el que nos encontramos y no solucionar nada.

Elektra dijo...

si es que lo que tienen que hacer es llevárselos a alta mar, joder, que no molesten a nadie, ¿no?

Outsider dijo...

Pues precisamente esa opción la discutí hace no mucho con un conocido y hasta le propuse isla, Chafarinas... pero me salió con no se que de una foca que solo vive allí, despues le dije Columbretes y me salió con no se que pájaros... vamos que seguro que algun grupo verde se oponía.

Aunque me parece una buena idea, con eso de la reinserción habría que mandarlos en alguno de esos paquebotes que aparecen plagados de inmigrantes a pescar delante de somalia... y esperar a que los secuestren... cuando vean que no pagamos por los secuestros igual dejan de hacerlo y habrán servido de algo.