jueves, 13 de noviembre de 2008

Noches de luna llena con Moebius

No tengo una imagen de las fases de la luna en el lateral de mi blog por casualidad. Es simplemente que la noche y sobre todo la luna siempre me han atraído de forma especial. Cuando hace años vivía sola en otro piso en el que podía disfrutar desde la terraza de bonitos atardeceres y noches medianamente estrelladas (perdón, mínimamente estrelladas, en Madrid no se ve un pimiento en el cielo...) decidí comprarme un telescopio y plantarlo alli, pero esta ciudad desprende tal cantidad de luz hacia el exterior que apenas podía divisarse nada con él. Eso sí, las noches en las que la luna llena visitaba mi casa yo me acercaba a mi telescopio a desentrañar el misterio de esa circunferencia plateada y en noches como la de hoy iniciaba un ritual de baños que comenzaba en el Mar de la Serenidad para seguir en el de la Tranquilidad y una vez relajados los sentidos me acercaba hasta un rincón escondido donde se encontraba el Mar de las Olas en el que me reencontraba con esa infancia en el cálido Mediterraneo donde jugar con las olas era el mayor divertimento. De nuevo agotada me acercaba al Mar de la Espuma y desde allí disfrutaba un rato largo de ese silencio del espacio exterior, ese murmullo continuo que provocan los astros del firmamento al girar sobre si mismos. Cuando ya tenía los sentidos saturados de sensaciones paseaba hasta el Lago del Sueño y allí dejaba mi mente vagar entre paisajes y personajes sacados de ilustraciones de Moebius y perdía la conciencia del mundo que me rodeaba...



The Waterboys - The Whole Of The Moon

14 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

Otro clásico de "1984", cimoc... me encantaban los comics - ilustraciones de Jean giraud (es raro q me acuerde de ningun nombre...),que junto con Richard corben tenian el top de ilustraciones hi-fi...de aquellas maravillosas revistas-comics...

La canción, no necesita comentarios... temón

Elektra dijo...

joer, ni me acordaba de richard corben, hace que no leo comics... años. gracias, era también genial.

yo me podía pasar horas mirando las ilustraciones de moebius en la serie esta de Arzach. lo que no sabía era que había participado tambien en el diseño de algunas de las películas que más me gustan: alien, tron, blade runner, abyss, el quinto elemento... vamos, que a lo mejor me gustaban precisamente por eso. xD.

un beso, que tengas buen día.

Unknown dijo...

Pues si alguna vez vuelves a mirar por tú telescopio, fijate bien en el cráter Copérnico, es donde suelo habitar, al menos eso dice mi mujer siempre me repite -"Tú, tú es que siempre estas en la Luna"

XD.

AAAAH! como me gusta los chicos del agua, aprovecho y me voy a dar un chapuzon en la bañera.

Elektra dijo...

xDDDD. mi telescopio la verdad es que ahora está en el trastero acumulando polvo a la espera de que lo desempolven mis hijos algún día. pero lo que es posible es que entonces nos hayamos visto en alguna ocasión mientras que yo me relajaba en el mar de la serenidad. a mi lo de estar en la luna me gusta. :)

un beso, javi.

Unknown dijo...

Arzach no lo he leído pero cuando he visto las ilustraciones he pensado que era Deepo, la mascota de John Difool, que son igualitos!

Uff, Moebius, un crack de los grandes, tuve la suerte de verlo este año en el saló del còmic en Barna. No podíamos casi ni respirar y él allí, respondiendo a todas las preguntas habidas y por haber con una educación y un sentido del humor exquisito. Fui cargada con mi incal (por cierto, él también criticó la nueva versión recoloreada) y no hubo manera de conseguir su autógrafo, que dieron sólo 25 números, igual que en las carnicerías!!

Un post muy chulo, con luna y todo. Mi comentario casi parece una entrada, sorry, pero es que has nombrado a uno de mis ídolos :)

Elektra dijo...

pero cómo que sorry, argos. aquí cada uno dice lo que quiere y cuanto quiere. efectivamente, un auténtico crack. la serie de arzach es muy chula, tú que tienes más tiempo que yo te la puedes leer, te gustará.

besos.

taratela dijo...

Y hoy la podemos ver llena!
A mi me encantaban las noches de verano. Donde veraneábamos de pequeños no habían mas que 5 farolas. Es una pedanía muy chiquita. Y se podía ver el cielo con una claridad increíble. Podíamos pasar horas mirando al cielo...
Cuando pueda echare un vistazo a los pedazo de cómics que recomendáis!
B7s

taratela dijo...

Temón, Temón!

Elektra dijo...

teneis mucha suerte de vivir en sitios pequeños. cada vez estoy más convencida que es lo mejor. yo he cogido a veces el telescopio y me he perdido por los pueblos de la sierra de gredos y lo he plantado en el campo y lo he podido disfrutar por lo menos mucho más que aquí aunque la verdad es que cuando estoy en esos sitios, son tantas las estrellas que se ven que casi me conformo con tumbarme y disfrutarlas a simple vista.

hoy será la segunda noche de luna llena, así que disfrútala.

muchos besos.

Outsider dijo...

Llevo unos dias observando la luna, me fascina, me transporta a otros lugares, la veo ahí, un pequeño mundo que tapamos con un simple dedo... en alguna de mis vidas anteriores debí ser hombre lobo ;) o pez lobo porque tengo una atracción similar por el mar y la canción que pusiste tiene las dos cosas.

Elektra dijo...

si, la canción tiene ambas cosas aunque en esta ocasión el vídeo lo elegí por esa inmensa luna llena en la que se pueden apreciar casi todos los mares de los que hablé en el post. no en vano, era el primer día de luna llena.

Elektra dijo...

argos, he estado echando un vistazo a lo que comentabas sobre los parecidos entre los dibujos de la serie de arzach y los del incal y tienes toda la razón. esa extraña ave es practicamente la misma en ambas historias. qué curioso.

japbcn dijo...

Arzak es un viajero solitario. Montado en su fiel pterodáctilo antigravedad (“donde nada grave puede ocurrirle”)... según se puede leer por Internet.
Ya me gustaría tener un pterodáctilo antigravedad a mi tambien. (Bueno, depende de qué y cuanto coman, no? )
Tiene un tipo de dibujo, especial, que no es mi preferido, pero me resulta muy interesante.
Recuerdo haber visto esos dibujos de personajes "embutidos" en unos trajes espaciales... en los que el dibujo parace mas detallista que el de Arzak, no?
No he podido seguirle ya que en lo que respecta a comics, me temo que me quedé con Tintín, pero tiene una buena trayectoria, que seguramente valdría la pena conocer.
Se que se intentó la realización de una pelicula sobre el personaje de Arzak, en la que intervino Vangelis, pero que no llegó a consolidarse. Pero sí que salió de esa colaboración un corto sobre ese personaje con música de Vangelis.
Tengo que lamentar no haberlo visto ni oído, pero es que no lo he podido encontrar.

Elektra dijo...

pues aunque sea un corto seguro que es genial, jap. no tenia ni idea de eso. miraré a ver lo que encuentro.

y a mi también me gustaría tener un pterodáctilo como el de arzach, de hecho me hubiera venido muy bien haberlo tenido ayer. por eso que dices de que nada grave puede ocurrirte... a lo mejor me hubiera ahorrado la lesión. en fin, besos.