sábado, 8 de noviembre de 2008

El recuerdo de mi hermano en su época punk

Mañana, pese a ser sábado toca madrugón y empezar a hacer cosas muy de mañana así que no voy a enrollarme con el post pero sí que voy a poner por lo menos la canción para pasar un día ajetreado. Hoy no he podido por menos que recordar a mi hermano y la época en la que a cada uno desde nuestro cuarto no nos quedaba a veces más remedio que escuchar la música que ponía el otro y así es como yo conocí a algunos grupos que eran sus grupos y acabaron siendo también los míos. Una vez ya escribí un post recordando esa época punk en la que todo el día sonaban los Sex Pistols y mi hermano asustaba a las vecinas cada vez que se cruzaban con él y con su cresta. Y ya puse en ese mismo post una canción del amigo Sid Vicious que me encanta. Hoy he visto unas imágenes de ellos en una película y me ha venido todo esto al recuerdo.

Para no volver a postear a los mismos pero si dedicarle este post a mi hermano, con el que he pasado hoy precisamente un ratejo porque me lo he encontrado de casualidad, pondré otro de esos grupos que conocí gracias a él. The Clash es otro grupo británico al estilo Sex Pistols. A mi me parecen más elegantes aunque reconozco que Sid Vicious (otro que nos abandonó incluso más joven aún que Ian Curtis) tenía una personalidad única que le daba a Sex Pistols un toque muy especial. Bueno, pues aquí os dejo la canción de hoy con la que me pasearé por Madrid de un sitio para otro.


The Clash - London Calling

5 comentarios:

jordi dijo...

tu hermano punki y el mio heavy. Aunque al final se tuvo que quitar los pantalones pitillo-elasticos y cortarse el pelo porque no ligaba el tio. En fin. beso

Padme dijo...

xDDDD pues mi hermano no es que se quitara nada es que el tiempo hace estragos y ya le gustaría poder hacerse ahora la cresta... pero va a ser que no tiene pelo suficiente.

bueno, la fase punky también se le pasó y se quedó a medio camino.

besos. pásalo bien.

Buen Bodeguero dijo...

hummm un post con regustillo conocido...
es bueno reconocer las influencias y las raíces. ahora hay poca cosa similar en el mercado a todo aquello, verdad?
Buen música.

argos dijo...

una suerte no tener más remedio que escucharse, que se aprende mucho y sin poder evitarlo. Mi hermano no llevaba cresta, así que me pasó lo mismo pero con Triana y sucedáneos :)

También de domingo madrugador, un beso

Padme dijo...

si, bodeguero, hay poca cosa similar en el mercado. será por eso que casi siempre escucho la música de antes o quizás es que lo que hay en el mercado ahora es para los jóvenes de ahora, ¿no?

si que era una suerte el escucharse, argos. bueno aunque bien pensado todo depende del hermano que te haya tocado... tengo un amigo en el curro que sus hermanas ponían todo el día canciones de camilo sesto y me ha salido el pobre un poco rarito. eso si, se sabe todas las canciones de camilo sesto de memoria. xDDD

Triana? pues tu hermano debe ser de mi quinta. en el otro blog puse un post sobre triana ya repetiré algún día. xD

espero que estes pasando un bonito domingo y laaaarrgggoo. besos.