martes, 11 de noviembre de 2008

Unos auténticos sinvergüenzas

Antes de que aparezca por aquí mi "amiga argentina" que se pasea por estas páginas en silencio para luego ir a su blog a ponerme verde, aviso que como tengo boca, cabeza y ojos (aparte de muchas más cosas) pues comento, opino, critico y califico a la gente como a mi me parece que desde luego no tiene porque ser como te parece a tí. Y ahora se ha terminado tu momento de gloria y voy al tema del que quería hablar. He aquí la noticia:

"Los Presupuestos Generales del Estado –que fueron calificados de "austeros" por el mismo presidente del Gobierno– han sufrido numerosas rebajas ante la actual crisis económica...

...Como ejemplo, el presupuesto del Ministerio de Cultura ha sido rebajado un 2,7 por ciento, el de Defensa un 3 por ciento y el de Sanidad y Consumo un 4,6 por ciento. Por el contrario, los que verán sus asignaciones aumentadas son los partidos políticos. Los PGE han aumentado estas partidas en un 4,2 por ciento pasando de los 78,1 millones de euros en 2008 a los 81,38 millones de euros para 2009. Eso sí, de las 3.600 enmiendas presentadas a los PGE, ninguna propone una moderación de dicho aumento..."

La noticia al completo aqui, aunque no es que diga mucho más, que con esto ya tenemos suficiente. ¿Qué se puede opinar de estos políticos que nos han tocado en suerte? Siempre, siempre barriendo para casa. Unos hachas en estas lides. ¿Y que ni uno solo haya presentado una enmienda en contra?

De Cultura es que andamos sobrados, está claro no hay más que vernos. En Defensa, pues igual. Más les valía traerse a España a tanto militar haciendo esas "labores humanitarias" (bonita forma de llamar a la guerra en estos tiempos) y dejar de contar milongas a los españoles no sea que tengan que traérselos a todos repatriados en féretros... Y qué decir de Sanidad, si estamos mejor que queremos así que la consecuencia es que nos sobra de todo y entonces pues no sé a qué viene tanta crisis y tanta leche. Tanto nos sobra que han decidido repartírselo entre ellos y tan contentos que están, oye. Como tantos españoles que cuando llegan a final de mes se dan cuenta de que también les sobra un 4,2% de deudas y los hay más afortunados aún, que les sobran muchas más... Y es que somos todos unos "sobraos" en este país, joder.

Cómo se lo pasan estos señores, cómo viven y cómo se ríen de nosotros sin el más mínimo pudor. Una cárcel para encerrarles a todos sería necesario y sin ningún tipo de compasión. Y el que quiera sacar un país adelante, que mire por el país en lugar de mirar siempre por su bolsillo. Que ya está bien...

Hala y después de este poquito de mala leche algo para relajar tensiones, aunque no mucho. Esta canción se escribió como consecuencia de un atentado en Irlanda (uno de tantos que hubo) y trata sobre la impotencia de la población civil que paga con sus muertes el resultado de una lucha en la que no se siente implicada. Esta vez la posteo a la memoria de tantos militares como ya han muerto en Afganistan y otros paises de esos en los que estamos haciendo... "labor humanitaria".


The Cranberries - Zombie

16 comentarios:

Ivan Gil dijo...

Por desgracia no hay labor mas humana que el arte de la guerra o de "prevenir" de ella. Las ocupaciones y pacificaciones no son sino extensiones de la paz, entendiendo por ella, la guerra pausada, o sublimada. No hay en este mundo, en ninguna nacion. Seria España invadida por los africanos si no estuviera en la OTAN? Europa no pelearia consigo misma de nuevo si no sacara mayor rendimiento con el imperialismo CAPITALISTA asociado a USA? yo creo que si no nos damos de ostias, es por que es mas rentable no hacerlo(por primera vez en la historia) o por que es mas rentable hacerlo en otro lado(lease oriente medio). El hombre es a la guerra lo que las flores a un jardin.

Elektra dijo...

pues después de lo que tú has dicho no sé que más se puede decir...

aunque yo preferiría que nos preocupáramos por solucionar los problemas que tenemos que no son pocos y dejar de enviar a la gente a batallar a otros países. pero claro, yo preferiría tantas cosas....

un beso, iván.

Anónimo dijo...

zombies que son todos unos zombies (los que mandan) besote

Unknown dijo...

política de alfombra guarrindonga: barrer para casa no sin antes guarrinear bien en casa de los demás.

La canción bonita y con el título a medida. Un beso

interpreta-sones dijo...

no conocía el pacto tácito de no enmendar el aumento presupuestario relativo a los partidos políticos. una bonita forma de predicar con el ejemplo. lamentable!

Elektra dijo...

ya lo creo raúl, ellos van siempre de guays. ya estamos los demás para apretarnos el cinturón si es necesario...

política guarrindonga, tienes toda la razón, argos y aunque siempre he dicho que tenemos lo que nos merecemos la verdad es que no sé yo que he hecho para merecer a estos impresentables.

zombies los que mandan y los que quieren mandar, que aquí no se salva nadie, jordi.

besos a los tres.

fran de toro dijo...

Hola, esta bien eso de quejarse pero quiero recordaros que están las urnas para hacer pagar todo esto, quiero deciros que es preferible unos políticos bien pagados que unos mangantes en potencia deseando meter mano en la caja. Donde están los universitarios antes las unis servían y eran un hervidero de inquietudes y protestas ahora solo sirven para crear unos grandes y cualificados funcionarios que solo sirven para hacer el sistema mas caro, lento y malo. Hace unos días fue el 9º congreso de ccoo de Córdoba ahí pude hablar con el presidente de la patronal su comentario los universitarios no quieren crear empresas no quieren ser empresarios,joder me quede de piedra, de que sirve entonces una enseñanza tan cara si no quieren crear investigar etc, mas no se quieren implicar que es peor. Os quejais con razón pero que es lo que hacéis ustedes por vuestro país, no me enrollo mas no lo toméis a mal es solo mi opinión
un saludo,espero te guste la cancion.

Elektra dijo...

Fran, creo que los políticos están bastante bien pagados pero además también creo que son unos mangantes y no en potencia, sino en la realidad. Para ello no hay más que leer las noticias todos los días. La prensa está plagada de casos de corrupción tanto en unos partidos como en otros.

Como apunte a lo que dices se me ocurre que podías haber preguntado a ese presidente de la patronal porqué ningún político tiene narices de eliminar el PER en Andalucía, algo que realmente sí que nos sale muy caro a todos los españoles y que no sirve más que para que muchos jornaleros tengan suficiente con trabajar 6 meses al año y el resto vivir del cuento. Hablo con conocimiento de causa, eh? O porqué no se persigue a esos agricultores que siembran aquellas cosas para las que reciben ayudas de la CEE y después no se molestan ni en recoger porque no les aporta ningún beneficio y ni siquiera su cultivo era necesario. No sé, me estoy enrollando demasiado. No confío para nada en los políticos pero eso no fue siempre así, tan solo el tiempo ha ido haciendo que cambie de opinión como consecuencia de sus actuaciones.

Yo no me tomo a mal tus opiniones, para nada. Y te diré que por mi pais realmente no hago nada o hago lo mismo que haría por el pais de enfrente si viviera en ese otro. Trabajo y pago mis impuestos y por lo tanto espero que igual que yo procuro hacer bien mi trabajo, que los políticos hagan bien el suyo. Porque yo a mi empresa no le robo la pasta, si lo hiciera, me pondrían de patitas en la calle. Ellos nos roban todos los días y no hay quien los despida.

El día que tengamos unos políticos honrados te aseguro que cambiaré de opinión.

Vaya rollo que te he soltado. :)

Outsider dijo...

Me has ahorrado escribir otro post sobre gasto público... hoy me he enfadado sobremanera por una cúpula que ha pagado España en Bruselas, un monumento a la estupidez y al derroche en medio de una crisis económica que hemos financiado todos los españoles. Lo que me ha cabreado ha sido que una parte se ha desviado de los creditos destinados a investigación... vamos, que resulta que somos uno de los paises del mundo que menos gasta en investigación y despues lo gastamos en poner bonito un edificio... europeo... pero un simple edificio.

De alguna manera me has leido el pensamiento porque has tocado los dos temas que de más mala leche me vienen poniendo últimamente.

Outsider dijo...

Lo que hemos financiado es la cúpula... no la crisis... aunque pensandolo bien... con lo del ladrillo... tambien.

fran de toro dijo...

Sobre el PER decirte que es algo igual que el paro industrial cada sistema de trabajo trae un paro distinto en el caso del PER si no existiera como crees que se recogerían los cultivos que si son productivos, el plan de empleo rural trae cosas malas pero también modernizo el campo, una cosa si quiero que tengas clara cuando se inicio fue una solución que inventaros los catalanes para evitar la famosa despoblación de las zonas agrarias bien pensando en que los estremeños y andaluces se quedaran en su tierra o ayudando a todo el país a que no se despoblara la tierra de todas formas si el PER estuviera presentado de otra manera yo estaría de acuerdo pero de la forma en que esta echo solo beneficia al gobierno andaluz que lo usa en beneficio propio lo del PER es largo para no parar de hablar. Si en tu trabajo te echarían a la calle y a los políticos los metemos en la cárcel. Un saludo

Elektra dijo...

vaya, outsider, pues no pretendía ponerte de mala leche aunque sabía que uno de los temas te tocaría de lleno.

sobre lo que nos traemos entre manos tu y yo, fran, no creo que vayamos a solucionar ni aclarar nada en tres comentarios que pongamos aquí en el blog y como dices habría mucho de qué hablar.

de cualquier forma si me haces una lista de los políticos que hay en la cárcel, de los que han estado y durante cuanto tiempo y otra de los que se ha probado que han robado, la cantidad y donde está ese dinero creo que quedaría más claro lo que trato de decir. pero es enzarzarnos en discusiones larguísimas que seguramente no nos harían cambiar de opinión a ninguno.

que tengais felices sueños.

Outsider dijo...

No te preocupes, no fuiste tu quien me puso de mala leche, ya lo estaba sin tu ayuda. La casualidad fue que citaras dos temas del os que me la causaban.

Elektra dijo...

bueno, no es una casualidad. son las noticias con las que nos desayunamos o nos dormimos cada día.

que tengas mejor que día que el de ayer, entonces.

Buen Bodeguero dijo...

lo bueno es que, con esa subida ya tendrán los bolsillos llenos y ya no habrá prevaricación ni corruptelas ni comisiones ni nada de eso... es que os quejais por todo!!!

ay , espera que de la risa se me saltan los puntos sobre las íes...
menos mal que en las próximas elecciones ya no les votaremos a ellos, sino a ... uys , no hay más alternativas!!

si es que tenemos los politicos que nos merecemos!! (por votarles)

Elektra dijo...

los bolsillos a rebosar es lo que tienen, pero desde hace tiempo ya y los que aún no los tienen están ahí esperando con la lengua fuera que les toque el turno. ese es el ansia de poder que tienen...

eso digo yo, que tenemos lo que nos merecemos aunque creo que algunos se lo merecen más que otros...

buen día o noche o lo que sea ya.