viernes, 28 de noviembre de 2008

Una película y una voz de oro. Ojala hubiera sido inmortal.

Hay ciertas películas que pese a esta memoria que tengo permanecen en ella con ese recuerdo agradable de las cosas inolvidables. Una de esas películas es la primera que se hizo de Los inmortales o Highlander. Estrenada en el año 1986 tiene no solo el encanto de la propia historia que me resultó como poco interesante sino el del entorno en el que transcurre la mayor parte de ella, en las tierras altas de Escocia (Highlands) y es que no sé muy bien porqué pero siempre acaban atrayéndome las películas que centran su historia en Escocia. Películas del estilo Rob Roy (1996) o Braveheart (1995) se quedan ancladas en mi cabeza formando parte de la lista de películas que podría haber puesto en mi perfil como aquellas que soy capaz de ver varias veces sin llegar a cansarme. La historia que narra Los Inmortales es más que conocida y la frase de "solo puede quedar uno" ha pasado a formar parte de las frases célebres de la filmografía internacional. No pienso nombrar el resto de películas que se hicieron a continuación como secuelas de esta porque me parecen infestas.


Pues además de lo dicho que bien mirado no he dicho nada, salvo que me gusta, esta peli tiene otro aliciente más y es su BSO en la que Queen y sobre todo el incomparable Freddie Mercury borda los temas. Ese ójala hubiera sido inmortal del título del post iba referido a él y es que he de reconocer que tengo una debilidad especial por este hombre que como ya he dicho en otras ocasiones y alguna otra entrada en la Ventana, me gusta casi más en directo con ese "peazo" vozarrón que tenía. Recuerdo que le hicimos un homenaje en el foro donde participaba hace un tiempo. Así que esto es lo que hoy toca postear como música para este amanecer de inicio de fin de semana donde espero que todos por fin, descanseis y seais felices. Un par de temas solamente.

Queen - Princess Of The Universe


Y por último la que más me gusta. Y de nuevo, lo vuelvo a preguntar. ¿Os gustaría vivir para siempre?

Queen - Who Wants To Live Forever

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días Padme, princesa del universo. Has dado en el clavo con el post de hoy, como me gustó la película los inmortales. Solo puede quedar uno, decía Sean Connery con su espada Toledana en la mano.

En cuanto a si me gustaria vivir para siempre, Madredelamorhermosos, creo que no, ser inmortal no es mi deseo, imaginame con mas de 100 años, pellejos colcando, demencia senil... como que no, sin embargo si aceptaría poder moverme en el tiempo y regresar a determinadas épocas de mi vida, con la misma mentalidad, con la misma apariencia, en definitiva que no cambiaría nada, pero disfrutar de determinados momentos que no han sido pocos.

Bon cap de setmana.

simplexia dijo...

who wants to live forever? él vivirá para siempre...
de los pocos mitos que merecen ser mitos.
grande... muy grande...

yo soy de los de.. live fast/die young

Elektra dijo...

qué bonitas cosas me dices javier en un día en el que todo la verdad que se agradece.

a ver, no se trata de vivir en plan demente y con los pellejos colgando, joer, que visto así le entran a uno ganas de morirse ya. a mi también me gustaría volver al pasado a veces pero creo que soy más de mirar "palante". vamos, me gusta recordar mi pasado con cariño pero siempre me gusta más lo que está por llegar...

gracias, iré ampliando mi vocabulario de catalán. :)

al final, ya verás tú. petonet

Elektra dijo...

te doy toda la razón, simplexia. todo un mito que no morirá nunca. la única pena es que no nos queda otra que volver una y otra vez sobre las mismas canciones porque ya no habrá nuevas para escuchar.

live fast/die young? bueno lo de live fast me parece bien porque nunca se sabe y por lo menos que si te pilla te hayas llevado por delante todo lo posible de esta vida pero lo de die young... a mi es que no. es que yo soy de las que quisiera vivir eternamente pese a lo muchísimo que me quejo de esta vida.

en fin, que disfrutes el finde.

besos.

simplexia dijo...

Quizás lo de "die young" es una respuesta un poco tajante, slogan propio de una estrella del rock con vida llena de excesos y futuro poco prometedor.
A lo que me refiero es que quiero estar en plenas facultades físicas y mentales... con vitalidad suficiente para seguir haciendo las cosas que me llenan y dan alegría.
El día que la máquina falle y no pueda disfrutar de esta vida, no me importará irme, pero no quiero alargar las cosas.
Deseo estar enamorado de la vida, no resistir como el que resiste en una relación amorosa maltrecha.
Y bueno! ya vale de ponernos trascendentales :)
Alegría y salero que es viernes!

Unknown dijo...

me encanta esta peli padme, en mi blog también tengo este princess of universe, este verano estaba un poco épica y lo puse un día.
Y no me gustaría vivir para siempre, que luego te pasa lo que a Cristopher Lambert y tienes que decir adiós (también para siempre) a demasiada gente y eso no mola. Yo del montón, una simple mortal :)

Un beso y buenfinde!!

Elektra dijo...

ya decía yo que lo del die young no te pegaba mucho, simplexia, y eso que no te conozco de nada. yo estoy de acuerdo contigo en que si uno no está en condiciones de vivir, es mejor quitarse de enmedio.

es lo que no puse en el post, argos, la única pega que le veo a vivir para siempre es el continuo despedirse de la gente a la que quieres. por lo demás... me encantaría seguir viendo como evoluciona este mundo.

felices días de fin de semana.