viernes, 21 de noviembre de 2008

El imperio de los animales salvajes de portería

Bueno, hoy me voy a poner un poco seria. Y es que llevo un par de días leyendo en la prensa la cantidad de irregularidades cometidas por la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid donde el pasado sábado murió tras una brutal paliza Alvaro Ussía, un chaval de 18 años. Que ahora está muy bien toda esta denuncia y este llevarse las manos a la cabeza porque carecían de un montón de licencias pero no fueron las licencias lo que acabaron con la vida de este chico sino unos auténticos salvajes que se divierten a hostia limpia abusando de un poder que no sé quien les ha otorgado. No digo que la discoteca no debiera de estar cerrada, supongo que como muchísimas otras que tampoco disponen de las medidas y licencias necesarias. Pero en mi opinión en este caso precisamente, todo eso es accesorio. Esta discoteca lleva mil años abierta porque yo he estado en ella y ni siquiera recuerdo en qué año estuve, así que parece que ha llovido un rato desde entonces.

El problema de Alvaro no fueron las licencias sino los gorilas que en este y en cualquier local de copas se acomodan en las puertas exhibiendo músculo, ocultando sus puños americanos y haciendo de las puertas del local su imperio donde lo único que impera es la prepotencia, la chulería, la fuerza, la canallada, el despropósito, el ensañamiento y la hijoputez de estos elementos a los que a veces es mejor no mirar a la cara no vaya a ser que no le gusten tus ojos y entonces te arree una hostia así porque sí, porque le apetecía en ese momento desentumecer músculo.

"Vi a un portero cogiendo a Álvaro Ussía del cuello, otros dos porteros sujetando y otro que miraba. Mientras le cogía del cuello lo propinó un rodilazo en el abdomen. Entonces se le pusieron los ojos en blanco y se calló desmayado". El testigo cuenta cómo el portero no se dio por satisfecho y que "una vez en el suelo, se tiró con las dos rodillas contra él. Después vinieron más puñetazos y patadas en el abdomen".

Pues esto es lo que hay que regular, independientemente de asegurar las licencias y las medidas de seguridad de los locales, lo que se debe regular son las competencias de estos "animales de portería" que si acaso, como mucho, a lo que deberían llegar es a mantener detenida a la persona que ocasione problemas en las salas hasta la llegada de la Policía que será la encargada de adoptar las medidas legales necesarias. Así que dejar de divulgar las noticias sobre la falta de licencias haciendo que el debate se diluya en temas que ahora no vienen al caso y centrense señores periodistas en denunciar lo que en este caso es denunciable y que ha sido la causa de la muerte de no solo este chico, sino de todos los ocurridos hasta la fecha. Que este, no es un caso aislado.

Poner música a este post es un poco difícil ya que a mi me hierve la sangre la impotencia ante la fuerza bruta y poner aquí una canción que me guste es casi como quitarle hierro al asunto pero es ya casi una norma del blog así que al final pondré una canción que me gusta con el deseo de que estas muertes por lo menos, sirvan para algo.

Duran Duran - Wild Boys

9 comentarios:

Ivan Gil dijo...

totalmente de acuerdo. Pero...
aunque en general detesto a estos gorilas, y haciendo un esfuerzo de abstraccion...el problema es mucho mas profundo. Tengo conocidos que han sido porteros, y tengo el privilegio de ver las cosas desde el otro lado. ¿Por que ahora la mayoria de los porteros son extranjeros, gigantescos tipos del Este? Que fué primero el huevo o la gallina. He de decir que nunca unportero me ha pegado. Pero si lo han hecho borrachos asquerosos.(varias veces) Son malos los combatientes o lo es la guerra? Tal vez el alcohol sea una pieza clave que no se analiza lo suficiente.
En fin...ojala les entruyen de por vida a esos energumenos que mataron al chavalin.

Elektra dijo...

Si Iván, si yo no digo que no deba de existir la figura de un tio que controle. Como muy bien dices, el alcohol a algunos les atrofia las pocas neuronas que tienen pero una cosa es el control y otra es la paliza. No creo que se les deba permitir más allá del hecho que he comentado en el post. Mantener bajo control a la persona conflictiva hasta la llegada de la policía y eso hay formas de hacerlo sin llegar a pegarle una sola hostia a nadie.

Sobre el alcohol, Iván, pues bueno, todos hemos bebido en mayor o menor medida y siempre han existido los típicos tíos que no han sabido cuales son sus límites pero el problema no es el alcohol sino ellos. No me fastidies que para evitar a los indeseables vamos a tener que dejar de beber los demás...

Oye que yo no fumo, no follo, déjame por lo menos que beba, no?

(bueno, yo como siempre en mi línea de señorita fisna...) ;-)

Besete para el finde.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Pues por desgracia... conozco el tema muy profundamente, he currado 18 años en la noche, en muchos pubs y alguna discoteca...y conozco bastante el tema de los porteros, sobre el tema del alcohol discrepo bastante, ¿quién no se ha emborrachado?, yo muchas veces y el que es un agresivo hijodeputa lo es con alcohol y sin el ...

La grán mayoria de los porteros...suelen ser vitaminados, vigorexicos hinchados adictos a los ciclos de las pesas, practicantes de algún deporte de contacto, que se empeñan en demostrar su hombria y su saber hacer repartiendo hostias, cuando pillan algún pobre niñato...

En todas las salas el jefe de seguridad suele ser el que más sentido común tiene, pero no siempre puede tener controladas siempre las irás de los retrasados mentales que hay en las puertas...y esos retrasados mentales, cada vez abundan más...

y los locales sin licencia...son muchisimos, más de los que se piensa la gente

Buen tema padme y el titulo apropiadisisisimo ;-)

Elektra dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, djpedrus. Pero como siempre alguien tiene que tomar medidas y joder, anda que no cuesta que se legislen las cosas. No es la primera vez que matan a un tío aunque claro, posiblemente sea la primera vez que es un español (que ese es otro tema...)

Los locales sin licencia? Seguro que hay más de los que les falta que de los que las tienen.

Pásalo bien.

jordi dijo...

Aqui en barcelona paso algo parecido hace tres años. Desde entoces esta regulado lo de los porteros de discoteca. Tienen que hacer pruevas y pasar el visto bueno de la policia. Pero maldita sea, siempre llegan tarde estas cosas. Besote

Unknown dijo...

Solo decirte que de todo el post, lo mejor la música. Lo ocurrido me deprime, salir a pasarselo bien y no volver... nada que me entristece todo esto.

Bon cap de setmana i un peto molt fort.

Elektra dijo...

si, en barna recuerdo que tiraron a un chaval al agua que se ahogó porque no sabía nadar y que nadie hizo nada por sacarle. impresionante. ves tú? pues esa muerte sirvió para que regularan allí pero parece que no para que regulen en el resto. ahora es probable que empiecen a regular en madrid tras la muerte de este otro chaval, pero seguirá sin regularse en algún otro sitio. y así vamos. que parecemos unos auténticos subnormales incapaces de aprender de los demás....

no me extraña javier que te deprima. a mi además de deprimirme me pone de muy mala hostia.

petonets!!! (te digo yo que al final entre tanto valenciano y catalán no voy a saber ni cual es mi lengua materna...) ;-)

markoz dj dijo...

El asunto de los porteros de discotecas está muy raro. En la época de la famosa "ruta", todas las discos tenían "armarios" en las puertas y como habían menos follones, pues "actuaban" menos.
Yo soy de los que piensan en que está bien tener gente que den respeto en la puerta, ya que hay mucho loco en el mundo de la noche. Lo que no me parece bien es que uno de los locos sea el propio portero...
Hablando de porteros que son auténticos armarios, se me viene a la mente el "Winston". Un tio de 2x2 metros, negro, y que nunca le vi sonreir... era el portero de la Central.
Respecto al "wild boys"... el mejor videoclip (junto al "take on me") en los 80´s.
Resumiendo, porteros armario sí...pero con cabeza y bien formados profesionalmente.

Elektra dijo...

bueno, markoz, es que ahora hay mucho descerebrao por el mundo que encuentran en trabajos como estos un lugar donde dar rienda suelta a sus impulsos asesinos y así nos va. yo también estoy de acuerdo en que haya gente que ejerza cierto control en los locales ya que sitios donde se aglutina un montón de gente y se consume entre otras cosas grandes cantidades de alcohol son susceptibles de ser lugares donde ocurran incidentes en los que hay que intervenir pero efectivamente como bien dices, con cabeza y con una formación profesional que les permita adoptar la mejor solución al conflicto, nunca a hostia limpia.

sobre el vídeo de wild boys, tienes razón que es uno de los mejores junto con el take on me que anda que no me lo pongo veces para verlo y no sé porqué nunca acabo de subirlo a los blogs.

beso.