miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los efectos de escuchar la canción de Battles :)

Hoy ha sido un día raro, un día de esos de los que justamente le hablaba a argos en su blog el día anterior como si fuera una premonición. De esos días en los que no te encuentras cómodo en ningún sitio ni sabes lo que quieres o de los que sabes lo que quieres y prefieres no saberlo, no sé. El caso es que hoy fácilmente hubiera podido cerrar los ojos, ponerme unos cascos en los que escuchar mi música y dejarme llevar mientras pasan las horas. O de haber podido, me hubiera gustado poder coger el coche e irme al campo y subir alguna cumbre en la que sentarme a disfrutar de esa naturaleza que tanto me relaja a la vista. El caso es que el día está acabando y yo continuo con esa sensación de tener algo dentro que me corroe las entrañas. Espero que el sueño de esta noche sea por lo menos, reparador y sino tendré que pedirle cuentas a charly que yo sigo diciendo que todo esto me pasa desde que escuché ayer la canción que puso en su blog ;-)

Lo que no voy a hacer es hablar de nada en particular en este post, ya lo he hecho de mi misma y ahora simplemente le pondré música. Esta canción la escuchaba hoy en el coche. La conocí gracias a la película Todo sobre mi madre de Almodóvar que no es que yo sea muy seguidora de sus pelis ya que casi siempre me parecen la misma historia pero bueno, a esta película le debo esta canción. Antes de que pudiera descargármela ponía el DVD una y otra vez solo para escucharla. Su intérprete, Ismaël Lô es un senegalés nacido en Nigeria (hala, chúpate esa pero es lo que pone en la wiki) que no solo canta sino que también pinta y que tras el éxito de la película estuvo en España dando algún que otro concierto. Durante unos meses, esta canción fue el tono que sonaba en mi móvil hasta que me lo robaron y a mi me sigue gustando escucharla.

Ismaël Lô - Tajabone

10 comentarios:

taratela dijo...

Muy bonita, espero que sirviera para relajarte y llevarte a dormir. ^_^
Buenos dias

Elektra dijo...

si que me sirvió, si, taratela. creo haberme levantado hoy como nueva. ;-)

que tengas un día estupendo, madrugadora. besos.

jordi dijo...

Estupenda cancion. Y la pelicula es la ostia, me encanta lo mejor de Almodovar. Hay dias que yo tambien me meteria en la cama con un monton de comics de Calvin&Hobbes y un colacao y no salir de alli. Besote

djpedrus aka pepe lee dijo...

No esta mal la canción, ni me habia fijado...esto si que es "wachimeneo" total, al menos del inglés pillas a medias... XD

bon día ^_^

interpreta-sones dijo...

seguro que con esta música se amansa del todo la fiera que llevabas dentro estos días. es un tema precioso!

Unknown dijo...

canción bonita para reparar premoniciones y acompañar buenas pelis. Sólo necesito un diccionario senegalésguirinigeriano para saber lo que dice Ismaël Lô

Feliz miércoles :)

Unknown dijo...

hi it's nice bolog
Me "Boss:ESan Classic"
From Thailand
please mail me esanclassic@gmail.com
and also visit my blog
www.e-san-classic.blogspot.com
www.e-san-classic.co.cc

Elektra dijo...

bueno, la película jordi, pues lo que he dicho, del estilo a todas las de Almodovar, por lo menos para mi. lo de los comics y el cola-cao me ha gustado, me lo apuntaré para la próxima. xDDD

pues me has dejado un poco p'allá con lo del wachimeneo, djpedrus. wachimenear es lo que parece que está haciendo así que me he puesto a buscar y la canción está cantada en lengua wolof que es una de las lenguas del senegal. hala, ya hemos aprendido algo más hoy. mañana ya se me habrá olvidado... :DDD

con esta música rául es verdad que uno se relaja pero lo de amansar la fiera... no lo tengo yo tan claro. es algo genético, yo por lo menos siempre le hecho la culpa a mi padre. ;P

jo, argos no tengo yo muy claro que quiera saber lo que dice la canción. me conformo con que me siga reconfortando como lo ha hecho hasta ahora.

y a este spam del bolog.... pues que sí que ya me apuntao el correo pa escribirte ahora corriendo, no desesperes.

besos para todos, pal del bolog no.

Unknown dijo...

Gracias por volver a poner esta canción que efectivamente es preciosa. Almodovar es un crack, pero debo reconocer que se repite mas que un ajo. Por cierto, tengo una foto con el a ver si la subo para que la veáis. Besos.

Elektra dijo...

hombre pues de nada, javier. vaya cosas que me dices... la foto de almodóvar, vale, pero te recuerdo que tienes pendiente enseñarnos unas fotos de un viernes de marcha. yo no digo ná... xDDD

que tengas felices sueños y un bonito despertar.