miércoles, 5 de noviembre de 2008

Otra historia rocambolesca en torno a Lautréamont

Bueno, pues como os dije ayer, aún nos quedaba algo en el tintero relacionado con la persona de este poeta. En la misma entrada de la Wiki donde pude leer sobre él, aparecía esto otro:

"En el año 2004 (más de 130 años después de la muerte del poeta) la artista neoyorquina Shishaldin solicitó formalmente al gobierno de Francia (mediante una carta a su presidente Jacques Chirac) el permiso para casarse póstumamente con Lautréamont. En Francia, debido a una curiosa y antigua ley en desuso, el presidente tiene la autoridad de sancionar casamientos entre personas vivas y muertas; es decir, de modo póstumo."

La gente está muy mal de la cabeza, ¿no? y aparte de eso qué narices de ley es esa en la que el presidente (o cualquiera, que no es por el presidente en sí) puede permitir casamientos entre vivos y muertos, pero ¿estamos en el siglo XXI o donde narices me encuentro? ¿La gente que concepto tiene de lo que es el casamiento? Yo lo tengo bastante pobre, la verdad, pero si acaso tuviera alguno lo vería como una forma más de ratificar el amor que le pudiera tener a alguien, aunque creo que hay formas mucho más eficientes y bonitas de demostrar estas cosas, pero bueno, que me enrollo y no es el tema. No sé quien es la Shishaldin esa que se casó con el señor este ni me voy a molestar en buscarlo porque no me interesa nada pero un poco afectada mentalmente si que me ha parecido. Y la ley... pa mear y no echar gota. Podemos yo creo hacer un paquete surrealista con el poeta, su libro, la americana y la ley. Tal para cual cada uno. Y a todo esto, el tío muerto y sin enterarse de que se ha casado. Hay que ver...

Música, música, que me va a dar algo. Hoy voy a postear algo con doble dedicatoria, una para fran de toro que dice que pongo muy poca música española y que espero que le guste y la otra para Niño Encantador que ya se ha marchado y estoy segura que nos echa de menos. Yo por lo menos a él, si. Este era uno de esos que mi amigo calificaba de temazo y a mi no me cabe duda que la canción es bonita, bonita. Una voz de la movida madrileña, cantante de Nacha Pop.

Antonio Vega - Me quedo contigo

18 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

"no digo ná y lo digo tó"...me encanta Antonio vega, lastima que esté pal arrastre...(de hace mucho)

saludosssssss

Elektra dijo...

ya lo creo que está para el arrastre, una pena. algunos es que no saben crecer ni vivir...

bso.

interpreta-sones dijo...

supongo que quedará muy artístico, y muy neoyorquino, casarse con un señor del siglo XIX, o yo qué sé. maestro antonio, siempre.

Elektra dijo...

pues debe ser, raúl. yo voy a ver si repito casamiento con algún cavernícola que mola más, porque este otro estaba muy mal del coco. o con robin hood, que seguro que era divertido... ah no, joer que tienen que ser franceses. pues entonces ná, que los franceses no me gustan un pimiento. :(

fran de toro dijo...

como una cabra y eso de casarse después de muerto........... una ventaja si que tiene eso por lo menos no discuten jajajaja

Elektra dijo...

sip, eso mismo pensaba yo al poner el comentario, fran. que discutir no se discute, ahora, follar... tampoco. osea que ni lo bueno ni lo malo, así que ya me dirás tú donde está la gracia. :)

fran de toro dijo...

además de verdad que razón tienes seré inocente no pensé en esa parte jajajaja

Elektra dijo...

mira, esta vez me has hecho sonreir, fran. pues serás el primer tío que no piensa antes en follar que en otra cosa...

es una broma ;-) lo mejor es no casarse. ni con los vivos ni con los muertos. :D

fran de toro dijo...

todo en la vida no es cama, no me gustan las mujeres que solo tienen paja en su cabeza un saludo

Elektra dijo...

pues eso te honra, fran. a mi no me gustan los tíos que piensan con la polla (que son una gran mayoría).

ya sé que lo podía decir más elegantemente, pero no me apetece pensar que a estas horas ya estoy muy cansada.

Unknown dijo...

Si casarse con un muerto es sacar tajada de una posible herencia... ya se sabe que gente si escrupulos los hay a puñados.

Sobre Antonio, una lastima que se haya castigado tanto este hombre, y la canción me quedo contigo, apropiada para un funeral con boda.

Lo de pensar con la polla, debo darte la razón, es díficil no pesar con ella aunque... hay hombres que en lo primero que piensan, no es en follar, lo primero es que se la chupen. XDDDD. Es broma, como decías debe ser la hora.

Bona nit.

Elektra dijo...

mira en lo de la herencia pensé en un principio. evidentemente hay gente pa tó.

joer, estás sembrao, javi. pues he de darte la razón. primero en que se la chupen y luego en follar... xDDD

bona nit =mente

Buen Bodeguero dijo...

pues esa artista que se ande con cuidado. precisamente en el estado de Nueva York es delito grave la necrofilia. De hecho, debido a una ley del finales del XIX, hasta hablar de ello en público o publicar contenidos donde se apoye/recomiende es motivo de carcel... y ya se sabe como son estos yanquis....

filia: significa "querer, apreciar" no hace falta que haya sexo por medio para que sea "necrofilia", en este caso, el querer es como poder.

Elektra dijo...

pero que sexo va a haber con un tío del que no debe quedar una mota de polvo...

bodeguero, me vienes con retraso comentando los post, eh?

emplazado quedas para uno de los relatos calientes, que si tienes ganas de picante pues ya sabes, a escribir toca.

y que nooooo, que no nos apostamos nada en el f1manager aunque debería de haberlo hecho, mira. para una vez que iba a ganar algo... :(

hala, ciao.

Outsider dijo...

En lo de pensar con la polla... yo soy uno de esos que no se la quita para pensar.

Por lo demás, la artista puede estar pensando en los derechos de autor de su obra y el partido que le puede sacar en USA, asi que pide permiso riendose de una norma que se creó por algún motivo lógico que desconozco.

Elektra dijo...

pues menos mal. eso me tranquiliza. ya solo me falta que la tuviérais de quita y pon.

una norma que se creó por algún motivo lógico? joer, como si todas las normas fueran lógicas.

markoz dj dijo...

Sobre Antonio Vega, es el típico personaje que todo el mundo sabe que esta hecho polvo (salta a la vista), pero en ningún sitio he leído el por qué...
Hay miles de artistas que estan mal, y sabes que es por alcohol ó por cocaína ó por heroína, etc.. (en muchos casos por todo a la vez, lease entre líneas la bendita Winehouse).
Me imagino que será de los que pasaron en los 80 por el túnel de la heroína... no sé, la verdad.

Elektra dijo...

pues yo no tengo muy claro tampoco cual es el problema, pero que lo tiene parece más que seguro. sé que ha tenido que superar la muerte de la que hasta hace unos años fue su pareja y a la que homenajeó en "3000 noches con Marga" y que pese a que sigue en activo no es muy regular que digamos. de hecho parece que la última que hizo fue la de no aparecer en un concierto que tenía en madrid. una gracia, para los que estuvieran allí esperándole, vamos.

la Winehouse es otra que lleva un carrerón en picado. lo tienen todo y acaban tirándolo por la borda. en fin ellos sabrán lo que hacen con sus vidas.

por cierto, me alegra que te pases por aquí de vez en cuando.

1 bso.