domingo, 9 de noviembre de 2008

Un recuerdo muy muy lejano pero muy nítido

Hoy no había puesto ningún post y es que anoche caí rendida sin que me diera tiempo a escribir nada. Un comentario de argos me ha recordado a este grupo que yo escuchaba cuando tenía 14 añitos y que lo hacía al lado de unos amigos de los que aún conservo por lo menos a uno. Vaya tiempos, en los que todo estaba por descubrir...

Es un grupo catalogado como rock progresivo andaluz que nació en una época en la que empezaron a florecer los grupos de este pais que acabaron conformando la "movida" pero este debido a la muerte en accidente de su vocalista, acabó por desaparecer del panorama musical. Estoy hablando de Triana. Es un tipo de música un poco más peculiar que no llega a todo el mundo y que tuvo su época. Los que la vivimos, pues les tenemos siempre un hueco reservado en la memoria. En esta ocasión voy a poner los dos temas que a mi amigo antonio le hubiera gustado que hubiera puesto la otra vez cuando hablé de ellos en Window In The Skies y se los dedicaré a él que los vivió conmigo pero también a argos que me los ha recordado y a javier caballero al que sé que aunque le pilló de crío también los escuchó por influencias de otros.


Triana - Abre la puerta


Esa imagen del vídeo es la portada de su album El patio, del que yo hice un dibujo a lápiz de su contraportada que me quedó que ni calcao y que está guardado junto con el disco. El siguiente tema es otro de sus temas míticos.

Triana - El lago

6 comentarios:

fran de toro dijo...

Muy buen grupo yo soy mas de mis paisanos Medina Azahara, escucha paseando por la mezquita creo que te gustara, triana peazo grupo un saludo

Elektra dijo...

paseando por la mezquita lo conozco muy bien, fran. los pelos de punta me ponía esa canción. medina azahara y triana siempre fueron los grupos que más me gustaron de este estilo que como he dicho tuvieron su época en mi vida. ahora cuando los oigo me traen eso, recuerdos de otros tiempos mucho más inocentes.

besos.

Unknown dijo...

Es cierto que me pillo crio, pero eso de tener primos mayores... me gustaba entrar en sus habitaciones y revolver entre sus discos, después los escuchaba, aquello me hacía sentir mayor, mas maduro, copiaba sus atuendos, palabras y gustos musicales y me creía el amo del mundo, sin embargo era un niño. Un niño que todavía no comprendía las letras de las canciones que estaba escuchando pero que si marcaron mi época posterior.

Uf! que me estoy enrrollando mucho. Muchas gracias por la dedicación. Me ha encantando.

Elektra dijo...

me alegra que te haya gustado, javier. un beso.

Unknown dijo...

un grupo peculiar y único, me las sé todas (sin querer). Abre la puerta me gusta mucho pero las neuronas me hacen sinapsis múltiples con el señor troncoso, no sé porqué.

Ese dibujo a lápiz de fan 14añera ya me gustaría a mi verlo :)Gracias por la dedicatoria, feliz lunes!

Elektra dijo...

xDDD. yo también me las sé todas, argos y me ha hecho ilusión que me los recordaras.

pues mi dibujo no creas que lo ha visto mucha gente, ahora que lo pienso. está ahí guardadito a tamaño LP dentro del idem con todo el cariño desde hace mil años. :)