martes, 25 de noviembre de 2008

Dos noticias musicales

De alguna forma, la música es donde siempre acabo refugiándome cuando siento que este mundo no me gusta o que lo que no me gusta es mi vida, no sé. Porque en ella siempre encuentro aquello que necesito, un momento de paz, una melodía para estar alegre, otra para la tristeza, no sé, supongo que por eso no puse música favorita en mi perfil. El caso es que a veces, escuchar una canción es suficiente para hacerme ver las cosas de otra forma. Un día tropecé con una frase que me gustó: La música limpia el alma del polvo de nuestra vida diaria. Pues eso, la frase dice bastante para mi. No diré que mis historias o mis comeduras de tarro hayan pasado, tan solo es que acabo de cruzarme con un par de noticias musicales que he querido trasladar hasta aquí.

Gwen Stefani, la vocalista de No Doubt, grupo californiano de los 90, ha decidido que es el momento de volver a los escenarios y así aparece en la web del grupo. Uno de sus mayores éxitos es una canción que a mi me gusta poner muchas veces a todo volumen cuando por las mañanas cojo el coche para ir a currar.

No Doubt - Don't Speak


La siguiente noticia está relacionada con el grupo Manic Street Preachers, cuyo guitarrista Richey Edwards, ha sido declarado muerto después de permanecer desaparecido desde el año 95. Parece que tiene una herencia de 450.000 €, cantidad que no está nada mal teniendo en cuenta que desapareció a la edad de 27 años. El grupo tiene preparado un nuevo albúm con las canciones que compuso Edwards antes de desaparecer. El vídeo que voy a poner ya sé que lo subió charly en una entrada de su blog no hace mucho pero además de ser de las canciones que más me gustan del grupo, la interpretación que hacen en esta versión acústica es para mi inmejorable. La busqué por todos los sitios y al final le tengo que agradecer a djpedrus que me extrajera el audio del propio vídeo, que por otra parte suena fenomenal y es otro de esos temas que me acompaña muchas mañanas.

Manic Street Preachers
If You Tolerate This Your Children Will Be Next

Que tengais todos un bonito día.

10 comentarios:

markoz dj dijo...

450.000$ !!!!!!!!! lo admito, tengo al menda encerrado en mi sótano.

Elektra dijo...

joer pues no sé que haces. tendrás que pedir un rescate, ¿no? que es que después de tanto tiempo van a empezar a repartirse el pastel y no te va a tocar ná... xDDD

charly dijo...

Todos regresan jajaj es la fiebre de los regresos, aun asi es buena noticia me gusta mucho ese tema a mi tambien.
En cuanto a Richey Edwards...La verdad es que ya era hora de que lo declararan oficialmente como muerto, le llevaban dando vueltas ya mucho tiempo, y los indicios eran importantes. Aun asi uno no puede dejar de pensar en una leyenda tipo elvis y que apareciera cual ave fenix para colgarse la guitarra junto a sus compañeros jeje. A ver que tal ese disco con sus letras, el holy bible es un discazo en el que la mayoria de las letras eran suyas a ver que tal. A mi el ultimo de manic me gusto mucho :-)

Elektra dijo...

creía que nos habías abandonado tú también. que desde los chicos del espacio no has puesto nada que me quite el sueño... ;-)

lo de los regresos será que tenemos todos mucha añoranza, no? yo por lo menos, si.

se supone que se considera oficialmente muerta a una persona cuando han transcurrido 7 años de su desaparición, pero parece ser que la familia se negaba a hacerlo. esperemos a ver el trabajo que sacan.

besetes.

charly dijo...

Ultimamente apenas estoy en casa estoy muy vago con internet jeje , a ver si me pongo las pilas y vuelvo a postear mas de continuo, esta semana vuelvo a la carga ;-). A ver que se me ocurre para que tengas buienos sueños jeje. Besotes

Elektra dijo...

tú tranqui, charly. que yo te sigo a tu ritmo. :)

Unknown dijo...

ufff, la canción del segundo vídeo es preciosa!! como me alegra tu regresar :)

Un beso

Elektra dijo...

verdad que lo es? pues ya te la pasaré, argos.

joer, yo es que soy así. basta que diga que no voy a postear para que me salgan los post a pares. la próxima vez no digo ná. xDD

besosss, no curres mucho.

simplexia dijo...

en referéncia a tus primeras palabras... qué hariamos nosotros sin la música... nuestra compañera de viaje, la que nunca nos abandona, nunca nos defrauda ;)

Elektra dijo...

desde luego morir de pena, simplexia. yo por lo menos. a veces la música ayuda más que las palabras del mejor amigo.

y te voy a agradecer ya de paso que me hayas descubierto en tu blog a band of horses que aparte de la canción que pusiste (una auténtica pasada) tienen unas cuantas más que me encantan y me descargué. llevo desde ese día que están echando humo en mis cascos. ;-)

besos.