viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoy, poco más que una película y una canción...

Amanece un viernes más anuncio de un nuevo fin de semana. Para mi una semana agotadora en la que solo intentando organizar como narices encajar tantas cosas como tengo que hacer, cuando llega el momento de hacerlas estoy ya para el arrastre. Me las prometía muy felices este finde porque supuestamente tenía una despedida que celebrar este viernes. Bueno, queda muy mal lo de celebrar una despedida... Era sobre todo una excusa para juntarnos a tomar unas cañas y celebrar el traslado de alguien a un lugar tan solo un poquito más lejos de en el que estaba ahora. Pero la semana ha ido cambiando todos mis planes y ha resultado que mis hijos tienen más vida social que yo misma así que he sustituido las cañas, por unas cuantas fiestas que tienen mis hijos a los que aunque inicialmente intenté convencer de que ya irían en otra ocasión al final me rendí a la evidencia y dejé de lado mis planes para hacer realidad los suyos. Supongo que no me debería quejar....

El caso es que entre unas cosas y otras he llegado hasta aquí sin mucha gana de postear algo con cierto contenido, así que pondré tan solo la canción con la que amanecer el día del comienzo del fin de semana y un pequeño apunte a una gran película.

La canción hoy va a ser fácil de elegir ya que acabo de terminar de ver la película Control - The life of Ian Curtis una película que me recomendó un amigo y que me ha encantado. Triste, obscura como su protagonista, una historia y una vida que se acaba sin haberla empezado a vivir. La historia de un chaval que haciendo lo que quería hacer fue la persona más infeliz del mundo. Ian Curtis fue el vocalista del grupo Joy División que posteriormente a Ian Curtis pasaría a denominarse New Order de los que creo haber posteado ya alguna canción, si no me equivoco. Su vida fue extremadamente corta ya que se suicidó con 23 años superado por una enfermedad que cada vez le imposibilitaba más tener una vida normal y bueno, no voy a contar mucho más por si alguien quiere verla. Yo desde luego, la recomiendo. Y hoy, además, para rendirle homenaje, posteamos dos vídeos.


Joy Division - Love Will Tear Us Apart


Joy Division - Transmission

17 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

Manda cojones...que te recomiende la pelicula y la termines de ver antes que yo...

Todo un referente genio, figura y "colgao"...

Cómo todos los genios, quedará su obra...y sus legiones de seguidores que ya se ocuparan de que no caiga en el olvido...

buen finde!!

Elektra dijo...

hay que ser más rápido "downloadando", chaval. hala wachimeneo que te crió. xDDDD

y los de aquí no se enterarán encima. en el próximo comment lo aclaro que ahora me voy de reunión.

besossss para el finde.

jordi dijo...

no conocia la pelicula. A los de New Order si. A ver si la encuentro. Beso

Elektra dijo...

bueno, a ver, explicando el wachimeneo.

Blogger markoz dj dijo...

Queda inaugurado el nuevo verbo "Wachimenear" como sinónimo de "hablar inglés como nos de la gana"....

para los que no entendieron mi comentario anterior.

Elektra dijo...

pues está jodía de encontrar, eh? y sino, pregúntaselo a djpedrus que se ha descargado ya tres cagadas. ahora no tengo el nombre exacto de la que me he descargado pero luego lo pongo para el que lo quiera aunque los subtítulos no es que sean muy buenos.

besitos pal finde, jordi

interpreta-sones dijo...

la peli está bien chula, la recreación de las actuaciones es cuidadosamente fiel, con total exactitud de escenarios, gestos... un 10! yo tuve suerte también y la descargué sin problemas a la primera (hace unos meses ya, eso sí). anyway. felizfinde!!

Unknown dijo...

ser el más infeliz del mundo por hacer lo que quería, historia complicada con un título paradójico. Una peli desconocida para mi y pendiente de ver.

Ya te las tomas tu otro día si el traslado ha sido cerquita. Un beso y buen finde!!

taratela dijo...

Pues esperaré a que dejes el nombre exacto para descargármela, porque tengo el Pc un tanto "fritanga" y ya no quiero bajarme mas basura y al mac no quiero intoxicarlo.
Pero la peli SI quiero verla!
Las cañas bien añoradas se disfrutan mas, así que la próxima vez las pillaras con mas ganas!
^_^
Buen finde,

Elektra dijo...

Os pongo el nombre de la peli para el que la quiera:

Control - The Life Of Ian Curtis - Anton Corbijn - 2007 - V.O.Sub.Spa (By enkil)

la verdad que raúl tiene razón, ver al original Ian Curtis en los vídeos de YouTube y ver al de la peli y las actuaciones parecen calcadas.

por cierto, alguna caña me he podido tomar así que por lo menos me he quitado el mono y me he reído un rato. las demás, ya me las tomaré otro día... :)

que lo paseis muy bien todos/as.

besazos.

Miguel Rodríguez dijo...

Me gustó la peli, excelente estética. Dios, qué temas...he viajado en el tiempo.

Gracias!

Elektra dijo...

si, a mi me encantó. me alegro que te gusten los temas. pero... gracias? no me digas eso, "dueño de los cajones" (joer, que nombre más largo) :)

bienvenido.

Unknown dijo...

Wuuuuuaaauu, ostras que redescubrimiento, no me acordaba de estos, de New Order, si pero no tenía idea que nacían de Joy Division.

La peli seguramente no la veré, pero si me bajaré todo lo que pueda de ellos para volverlos a oir.

Muy bueno tu post.

Elektra dijo...

vaya, que ilusión, javier. por una vez te enseño yo algo a tí. :)

me alegra que te haya gustado. besos para el finde.

markoz dj dijo...

Estoy bajandomela...así,a bote pronto me recuerda un poco a "24h party people".
En fin, ya os contaré.

Elektra dijo...

no es lo mismo, markoz. yo he visto 24h después de esta y la historia es distinta ya que en esta se centra en la vida de ian curtis y como llega a su final. los subtitulos son penosos, te aviso, pero supongo que podrás entenderlo en inglés.

besos.

simplexia dijo...

Ian Curtis...
recomiendo que os leais el libro "touching from a distance"...
saludos!
http://simplexiablog.blogspot.com/2008/05/reading.html

Elektra dijo...

:) muchas gracias, simplexia. realmente el libro tiene buena pinta según lo cuentas. la peli, la verdad me gustó mucho y la personalidad de ian curtis me resultó apasionante. parece que corbijn se basó precisamente en este libro para hacer su película así que no dudo que debe ser estupendo. lo buscaré. tampoco parece que esté nada mal el otro libro del que hablas en tu post, el de "mundo gótico". gracias.

un saludo.